INSTITUCIONAL

Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino

Objetivos

EL Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino tiene como objetivo revalorizarse en la comunidad y en el panorama cultural del país y del extranjero mediante la calidad de sus espectáculos, la riqueza y variedad de su programación y el prestigio de los artistas convocados. A su vez, busca afianzar su presencia en el interior del país.

Políticas públicas

1. Programación anual

Se trata del conjunto de obras que se pondrán en escena cuya programación ha sido diseñada a partir de un abordaje del teatro y lo nacional en toda su complejidad.

Programación 2017 

2. Licitación fachada

Se renovará la fachada del histórico edificio antiguo. Las metas para 2017 son: 

-Evaluar las ofertas procediendo a la adjudicación de las mismas.

-Firma de contrato.

-Comienzo de obra

3. Visitas guiadas

Con las visitas guiadas al edificio histórico del Teatro Cervantes se busca brindar nuevas perspectivas y usos de la arquitectura del Teatro a la comunidad desde acercamientos performáticos a su fascinante arquitectura. Además de la visita guiada destinada a niñas y niños, que será anual, se realizarán dos visitas para adultos, una en cada semestres.

4. Plan Federal de Giras

Circulación y visibilización nacional de los espectáculos estrenados en el TC-TNC y diversos puntos del país. En la temporada 2017, se continuará con el Plan Federal de Giras, en fechas a confirmar en cada caso, tanto de los trabajos estrenados en el edificio histórico como los que tendrán lugar en otros puntos del país.

5. TC-TNA produce en el país

El Programa El Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino Produce en el País se propone identificar y hacer visible la diversidad de manifestaciones escénicas, produciendo obras en diferentes puntos del país.

Las metas para 2017, para identificar, visibilizar y producir diversas manifestaciones escénicas en diferentes puntos del país.

6. Gestión de Públicos

El Área de Gestión de Público se propone como un laboratorio de investigación y usina de acciones para reforzar vínculos entre el Teatro y sus espectadores. Contará con un área destinada a la educación. Las metas para 2017 son:

-Reforzar vínculos entre el Teatro y sus espectadores

-Generar nuevos espectadores

-Acercar los espectáculos a instituciones educativas de todos los niveles

7. Premios María Guerrero

 

La Asociación de Amigos del Cervantes destaca la actividad teatral 2016 y sus principales protagonistas.

8. Volumen Escena Editada 

Aborda el teatro contemporáneo y su escena escrita; habrá venta y exposición de libros, lecturas performáticas, talleres y encuentros. Busca generar nuevas modalidades para la promoción y difusión del teatro contemporáneo desde el campo editorial.

Artículos relacionados