Funciones accesibles de "La madre del desierto"

En el Teatro Nacional Argentino, con dirección de Nacho Bartolone

Otros artículos que te pueden interesar
Vuelve "La madre del desierto" al Teatro Nacional Argentino
Escrita y dirigida por Nacho Bartolone

Teatro
CABA

¿Qué es?

Obra teatral con Alejandra Flechner y Santiago Gobernori. Escrita y dirigida por Nacho Bartolone.

¿Por qué ir?

Este año el TNA - TC incorpora a su programación funciones con recursos accesibles, diseñadas para personas con discapacidad sensorial visual, auditiva y comunidad Sorda. Las funciones contarán con audiodescripción introductoria e intérpretes en lengua de señas -LSA-; programa de mano con QR, que incluye un video subtitulado con la información del programa de mano en LSA. A estas acciones se suma una visita táctil que puede realizarse antes de la función, a las 16.

Sobre La madre del desierto: partiendo de una lengua en continua torsión, la escritura y el teatro de Nacho Bartolone se funden en un mismo gesto: adulteración, sensualidad, poesía, desacato. Sus piezas, dueñas de una sonoridad y un cuerpo escandalosos, parecen el resultado de una virtuosa coreografía intelectual. Con pulso alucinado, sus obras Piedra sentada, pata corrida (2013) y La piel del poema (2015), generan vínculos y dislocaciones entre buena parte de la tradición literaria y el
teatro argentinos. La madre del desierto ataca el periplo de la difunta Deolinda Correa, puesto en el cuerpo y la voz de Alejandra Flechner. Si el desierto es una página en blanco, y el pasado un holograma o materia que acarrear, el autor se enfrenta a ambos con entusiasmo y crueldad. Una vez más el lenguaje, a partir del Bebo PuraLeche que encarna Santiago Gobernori, es “un destetado de su raza” y, como toda potencia desobediente, “siempre habla la Lengua de dios”.
La madre del desierto se estrenó en septiembre de 2017 en la sala Orestes Caviglia.

¿Cuándo?

El 21 y 28 de febrero a las 18.

¿Dónde?

En la Sala Luisa Vehil, Teatro Nacional Argentino, Libertad 815, CABA.

Por información sobre localidades y valores click acá