El Día Mundial del Teatro, en el Cervantes

El miércoles 22 de marzo, a las 19, habrá música, poesía y actuaciones, de la mano de grandes artistas, para homenajear a la dramaturgia internacional


Música
Teatro

¿Qué es? La Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES); la Asociación Argentina de Actores; el Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino; y el Centro Argentino del ITI, festejan el Día Mundial del Teatro -que es el 27 de marzo-. Pepe Soriano y Leonor Manso -presidente y vicepresidenta del Centro Argentino del ITI- presentarán el acto que será conducido por Laura Oliva y Omar Calicchio, y contará con múltiples números artísticos. Además, Leonor Manso leerá el mensaje internacional escrito este año por la actriz francesa Isabelle Huppert, y la vestuarista y escenógrafa argentina Mayenko Hlousek leerá el mensaje nacional, de su autoría.

¿Por qué ir? No podés perderte a Nelly Prince interpretando los tangos: Como dos extraños y Tinta roja; a Cynthia Manzi cantando La muchacha del centro; a Karina K y Cynthia Manzi interpretando Maybe this time; ni a Karina K Interpretando Al final del arcoiris. Además, Mónica Cabrera interpetará el monólogo de “La Coco”, de su espectáculo El club de las bataclanas (canción: Patético Cocoliche, de Mónica Cabrera); Miriam Martino interpretará Como un pájaro libre, de Adela Gleijer y Diana Reches; Lidia Catalano y Miriam Martino interpretarán: Danza y Corazón libre de Rafael Amor. Y, por si esto fuera poco, las actrices Alejandra Flechner y Paola Barrientos interpretarán la primera escena de Tarascones, de Gonzalo Demaría, dirigida por Ciro Zorzoli, que se presenta actualmente en la sala Orestes Caviglia del Teatro Cervantes.

¿Cuándo? El próximo miércoles 22 de marzo, a las 19.

¿Dónde? En la Sala María Guerrero del Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino. Libertad 815, Ciudad de Buenos Aires.

Entrada gratuita.