"Esa iglesia de enemigos armados hasta los dientes" y "El rumor de las palomas", los estrenos del Teatro Nacional Cervantes
"Esa iglesia de enemigos armados hasta los dientes" y "El rumor de las palomas", los estrenos del Teatro Nacional Cervantes

"Esa iglesia de enemigos armados hasta los dientes" y "El rumor de las palomas", los estrenos del Teatro Nacional Cervantes

Gratis y al aire libre, "Esa iglesia de enemigos armados hasta los dientes" se podrá disfrutar en la explanada de la Biblioteca Nacional, mientras que "El rumor de las palomas" estará disponible a través del Cervantes online.
Otros artículos que te pueden interesar
Nuestro Teatro en la Biblioteca: "Esa iglesia llena de enemigos armados hasta los dientes"
El Cervantes ofrece una propuesta teatral al aire libre, coproducida junto al Ministerio de Cultura de la Nación y la Biblioteca Nacional.

Esta semana el Teatro Nacional Cervantes presenta dos obras de su programación 2021. Desde el viernes 19 se podrá ver, gratis y a través del canal Cervantes Online, El rumor de las palomas, otra de las obras estreno del ciclo Nuestro Teatro.

Escrita por Mario Costello y dirigida por Lorena Romanin, la obra cuenta con las actuaciones de Vanesa González y Juan Tupac Soler.


Además, en el marco del ciclo de Teatro al aire libre, se estrena Esa iglesia de enemigos armadoshasta los dientes. La obra se presenta el viernes 19 y sábado 20 a las 22, y el domingo 23 a las 21.30 h en la en la explanada de la Biblioteca Nacional. La entrada es gratis.

Con las actuaciones de Daniel Casablanca y Julián Ponce Campos, el texto está escrito por Agustín Sáiz y cuenta con la dirección de Emiliano Dionisi.

Las funciones se realizan bajo el protocolo que rige para la actividad teatral. Las entradas son gratuitas y deben reservarse, previamente, por Alternativa teatral. Se pueden reservar dos ubicaciones por persona.

Nuestro Teatro

Nuestro Teatro fue un concurso de obras teatrales, impulsado por el Teatro Nacional Cervantes, con la finalidad de estimular al autor y a la autora teatral argentino/a y al mismo tiempo generar contenidos durante la cuarentena decretada por la pandemia.

Los textos fueron seleccionados en primera instancia por un comité de preselección, constituido por: Ana Alvarado, Andrea Garrote y Juan Parodi (CABA), Sebastián Fanello (Neuquén), Romina Mazzadi Arro (Santa Fe) y Ariel Dávila (Córdoba); y en segunda instancia por un Jurado de selección final constituido por Sebastián Blutrach, Romina Chepe, Mónica J. Paixao y el director del TNC, Rubén D'Audia.


Cervantes online

Todos los videos que se presenten en la plataforma Cervantes Online, contienen subtítulos en español Closed Caption. Los mismos deben ser activados clickeando en el ícono de "subtítulos", en el mismo video antes de verlo en YouTube. Seleccionar la opción "Español (Latinoamericano)".