“La vida extraordinaria”: estreno en el Cervantes online y Compartir Cultura
“La vida extraordinaria”: estreno en el Cervantes online y Compartir Cultura

“La vida extraordinaria”: estreno en el Cervantes online y Compartir Cultura

Teatro
Cultura En Casa
A partir del miércoles 20 a las 20 h estará disponible online "La vida extraordinaria", un imperdible de nuestro teatro.

La obra "La vida extraordinaria" estará disponible, por 72 hs, en la plataforma Cervantes On Line  del Teatro Nacional Cervantes- Teatro Argentino, y en Compartir Cultura, portal desde donde se puede acceder a lo mejor de la cultura nacional, de manera gratuita, y en todo el país.

Se podrá disfrutar del detrás de escena de esta puesta, protagonizada por Valeria Lois y Lorena Vega, escrita y dirigida por Mariano Tenconi Blanco, que se presentó con gran éxito y con localidades agotadas en la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes durante las temporadas 2018 y 2019.

La transmisión contendrá subtítulos en español que deberán ser activados clickeando en el ícono de "subtítulos", en el mismo video antes de verlo en YouTube.

Sobre la obra

"La vida es una y la misma", reza el prólogo para disipar la fugacidad que acecha cada palabra, cada gesto, cada acto de vida que se replica desde hace millones de años.

Reza porque todo lo que existe está preso de una materia frágil, etérea, igual que la nieve que cubre Ushuaia, ese paisaje evocado, querido y odiado de Blanca y Aurora, las protagonistas de la obra. Diarios confesionales, cartas, escenas teatrales y poemas, se suceden a lo largo de la pieza en un recorrido lábil entre la ironía, el humor y la fibra intima de la ternura. Emerge de ese viaje un paisaje vibrante que retrata una amistad intensa, febril, y en cuya luz, finalmente, lo extraordinario es que "cada segundo es un milagro".

El autor

Mariano Tenconi Blanco, autor de Quiero decir te amo (2012), La Fiera (2014), y Todo tendría sentido si no existiera la muerte (2017), entre otras, establece un estrecho vínculo con la literatura argentina (en ese diálogo aparecen José Hernández, Giannuzzi, Storni, Madariaga) e imprime en sus obras un espíritu renovador e irreverente, donde los diferentes lenguajes, narrativos, dramáticos y escénicos se contagian y mutan constantemente.

En La vida extraordinaria el autor y director pareciera intentar destruir algo que se ama para demostrar que es indestructible.

 

Ficha técnica

Voz en off: Cecilia Roth

Músicos en escena: Elena Buchbinder e Ian Shifres

Coreografía: Jazmín Titiunik

Diseño audiovisual: Agustina San Martín

Música original y dirección musical: Ian Shifres

Iluminación: Matías Sendón

Vestuario: Magda Banach

Escenografía: Ariel Vaccaro.