Locos ReCuerdos: reposición a través de Cervantes Online y Compartir Cultura
Locos ReCuerdos: reposición a través de Cervantes Online y Compartir Cultura

Locos ReCuerdos: reposición a través de Cervantes Online y Compartir Cultura

Teatro
Cultura En Casa
La nueva versión de "Vivitos y Coleando", el clásico de Hugo Midón con música de Carlos Gianni, se repondrá en las plataformas para que las familias puedan disfrutarla nuevamente.

Locos ReCuerdos estará disponible desde mañana, jueves 22 a las 20, hasta el domingo 25 de octubre, inclusive, en el canal de youtube Cervantes On Line y en Compartir Cultura.

La puesta, con canciones clásicas de Vivitos y Coleando, apela a la nostalgia de los grandes y al descubrimiento y la imaginación de los más chicos. Contiene subtítulos en español que deben ser activados clikeando en el ícono de "subtítulos" en el mismo video antes de verlo en youtube. Seleccionar la opción "Español (Latinoamericano)". 

El musical, con adaptación y dirección de Lala Mendía, está a cargo del maestro Carlos Gianni, Sergio Blostein y del grupo Los Simepaggan Boys, quienes conforman una nueva generación de músicos de la familia. Se formó en 2016, compuesto por Carlos Gianni en piano, Julián Midón en guitarra, Sergio Blostein en arreglos y bajo, Mariano Gianni en teclado, Martín Rur en vientos y Pablo Garrocho en batería. Los intérpretes de las canciones son Vanesa Butera y Jorge Maselli.

 
Alternativa Teatral
 
La obra tiene coreografía de Diego Bros, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Mónica Toschi y escenografía de René Diviú. Los arreglos musicales pertenecen a Sergio Blostein y los arreglos corales a Carlos Gianni. El espectáculo fue galardonado con el Premio ACE a Mejor Infantil y con dos premios Hugo a Mejor Libro y/o Letras de Musical Infantil y/o Juvenil (Hugo Midón) y Mejor Música en Musical Infantil y/o Juvenil (Carlos Gianni). Emociones, imaginación, canciones y juegos se hacen presentes en esta pieza para deleitar a chicos y grandes.
 
El espectáculo se presentó en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes durante las temporadas 2012 y 2013.