Día Mundial del Teatro en el Cervantes

Habrá lecturas, escenas teatrales, proyecciones y música en la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Argentino

Otros artículos que te pueden interesar
Convocatoria para la Selección Internacional de Espectáculos del Circuito Teatral INT 2019-2020
Esta convocatoria posibilita la circulación de espectáculos teatrales de destacada calidad artística por diferentes festivales que tienen lugar dentro del territorio argentino; las obras pueden postularse para integrar la programación del Circuito Teatral 2019/2020

Teatro
CABA

¿Qué es? El Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes celebra el Día Mundial del Teatro, con la conducción de Alejandra Darín y Walter Quiroz

Pepe Soriano, presidente del Centro Argentino del ITI (Instituto Internacional del Teatro), leerá el mensaje internacional escrito este año por la dramaturga mexicana Sabina Berman, y la actriz argentina Cristina Banegas leerá el mensaje nacional.

El Comité de organización del acto del Día Mundial del Teatro está integrado por Ana Seoane, Carlos Di Pasquo, Fernando Díaz y Ricardo Sassone. La curaduría es de Seoane y Di Pasquo, la dirección técnica y diseño de iluminación de Díaz, y el guión de Ricardo Sassone.

¿Cuándo? Martes 27 de marzo a las 19.

¿Dónde? En la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes, en Libertad 815, Ciudad de Buenos Aires.

Entrada gratuita.

Programa

  • Roberto Saiz interpretará "Los nombres" de ¡Hola Fontanarrosa! de Roberto Fontanarrosa, estrenado por Los volatineros en el teatro de la Casa de Castagnino.
  • Escena de A lo loco, creación teatral sobre una obra de Marcel Achard con Mauricio Dayub y Toni Lestingi. Estrenada en el Teatro Andamio 90 en 1993.
  • Gabriel Rossi leerá un fragmento del último libro de Francisco Javier: La práctica Teatral. Crónicas informales de mi aproximación al teatro francés.
  • Secuencias de La indigna Sra. B de Bertolt Brecht y Teresa Gómez. Participarán Livia Fernán y Teresa Gómez.- Román Caracciolo hablará sobre las puestas escénicas de Francisco Javier.
  • Video sobre Francisco Javier, coordinado por Mauricio Dayub.
  • Lilí Grinberg hablará sobre Francisco Javier y su relación con los textos de Jean Giraudoux.
  • Escena de Sol de noche de Cristina Escofet con Ingrid Pelicori y Rita Terranova. (Estrenada en el Teatro Nacional Cervantes, 2012)
  • Marikena Monti interpretará “La vie en rose” y “Chanson des vieux amants” de Jacques Brel y entablará dúo con Edith Piaf. Acompañada en piano por Leandro Chiappe.