"Cyrano de más acá", a través del Cervantes Online y Compartir Cultura
"Cyrano de más acá", a través del Cervantes Online y Compartir Cultura

"Cyrano de más acá", a través del Cervantes Online y Compartir Cultura

Teatro
Cultura En Casa
En esta propuesta para todo público, Emiliano Dionisi presenta una lectura dramatúrgica y escénica de Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand. Hasta el sábado 11 de julio disponible en Cervantes Online y Compartir Cultura.

Cervantes Online es una iniciativa que comenzó el 22 de marzo pasado, en respuesta a la pandemia que nos obliga a estar en casa. Es una propuesta para que todos podamos acceder a la cultura desde nuestros hogares. Además, en el canal de Youtube de Cervantes Online podrás acceder al material de las obras subidas anteriormente a la web, las entrevistas y el detrás de escena.

 

En esta ocasión vas a poder disfrutar de la obra de Emiliano Dionisi, "Cyrano de más acá".

Se trata de una propuesta para todo público a partir de la obra de Edmond Rostand, Cyrano de Bergerac. La nueva lectura nos acerca a este famoso personaje de la comedia del arte con el aporte de algunas características del circo criollo rioplatense

 

Alternativa teatral

 

La puesta de Dionisi combina el teatro físico, el lenguaje del clown, el canto y la danza. Con música en vivo y una puesta que remite a las ferias de variedades y los “freak shows”, la obra traza un acercamiento, un más acá entre el drama criollo y el drama heroico de Rostand.

La obra fue protagonizada por Julia Garriz, Roberto Peloni, Horacio San Yar y Talo Silveyra. Los músicos en vivo, Gianluca Bonfanti Mele, Matías Sebastián Menarguez Insúa, Martín Rodriguez y Juan Pablo Schapira.

"Cyrano de más acá" ganó en 2017 el Premio Ace al Mejor espectáculo infantil, tres premios Teatro del mundo (mejor adaptación, mejor escenografía y mejor espectáculo para niños); y seis Premios Atina al equipo artístico y técnico (mejor actor protagónico, mejor diseño de vestuario, mejor escenografía, mejor adaptación y mejor producción).

 


Alternativa teatral

 

Esta obra fue seleccionada a partir de la “Convocatoria de proyectos teatrales dirigidos a niños y niñas para programación 2017” y se representó en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes.

 

El espectáculo estará disponible del miércoles 1 de julio a las 20 h al sábado 11 inclusive.

Podrás verlo a través del canal de YouTube Cervantes Online en este link y en la web de Compartir Cultura acá.

 

Accesibilidad

Todos los videos que se presenten en la plataforma Cervantes Online contienen subtítulos en español. Los mismos deben ser activados clickeando en el ícono de "subtítulos", en el mismo video antes de verlo en YouTube.