“Lo sutil del desamor”, en el Cervantes Online y Compartir Cultura
“Lo sutil del desamor”, en el Cervantes Online y Compartir Cultura

“Lo sutil del desamor”, en el Cervantes Online y Compartir Cultura

Teatro
Cultura En Casa
A partir del viernes 5 de marzo a las 20 h, estará disponible esta propuesta que gira en torno al proceso creativo de una historia de amor.

La obra Lo sutil del desamor, seleccionada en el concurso Nuestro Teatro, podrá verse en la plataforma Cervantes Online del Teatro Nacional Cervantes y en Compartir Cultura, de manera gratuita, en todo el país.

Escrita por Anahí Ribeiro y dirigida por Paula Marull, sus protagonistas son Héctor Díaz, Malena Figó y María Marull. Con música original en escena de Fernando Albinarrate, la obra se presentó, durante el verano, en el ciclo El Cervantes en la Biblioteca, realizando funciones presenciales y gratuitas en la explanada de la Biblioteca Nacional.

La transmisión contendrá subtítulos en español que deberán ser activados clickeando en el ícono de "subtítulos", en el mismo video antes de verlo en YouTube.

Sobre la obra

Autor y Autora se encuentran para escribir una última obra juntos. Una “de amor”. Establecen sus condiciones, fijan sus fronteras y delimitan sus territorios. Un último intento de volver a crear algo juntos, que no sea una batalla campal. Definen la puesta, el espacio y sus personajes.

Autora la escribe a ELLA, y Autor lo escribe a ÉL. ELLA y ÉL, irán viviendo una historia que Autora y Autor irán construyendo y despedazando, al mismo tiempo que, lo que queda de su propio amor, comienza a desvanecerse.

 

Producción TNC: Francisco Patelli / Leandro Fernández

Asistencia de dirección TNC: Juan Doumecq

Coreografía: Silvia Gómez Giusto

Iluminación: Adrián Grimozzi

Vestuario: Jam Monti

Escenografía: Darío Feal