“El presente de Eduardo” y “El ojo del destino”, en el Cervantes Online y Compartir Cultura
“El presente de Eduardo” y “El ojo del destino”, en el Cervantes Online y Compartir Cultura

“El presente de Eduardo” y “El ojo del destino”, en el Cervantes Online y Compartir Cultura

Teatro
Las obras de teatro estarán disponibles desde esta semana, gratis, y para ver desde casa. “El presente de Eduardo” contará con Lengua de Señas, ya que forma parte del proyecto Escena Visual Accesible.

Esta semana, el Teatro Argentino - Teatro Nacional Cervantes pone a disposición del público las obras El presente de Eduardo y El ojo del destino, que se podrán ver online y de forma gratuita desde el canal Cervantes Online y de la plataforma Compartir Cultura.

El presente de Eduardo, dirigida por Guillermo Hermida, se podrá ver desde el martes 4 a las 20. Esta obra, que forma parte del proyecto Escena Visual Accesible, se presenta con Legua de Señas Argentina (LSA) y subtítulos.

Sinopsis: Después de haber trabajado durante ocho años en una empresa, un día Eduardo decide dar un paso al costado. Toma valor, se pone su mejor traje y renuncia. Ahora se siente dueño de su vida como un perro que duerme en el medio de la calle. Ahora tiene el valor entre sus manos. ¿Un cheque por los días trabajados? Eduardo tiene la esperanza de vivir una vida diferente.

El ojo del destino, dirigida por Mariela Asensio, estará disponible desde el viernes 9 a las 20.

Todos los videos que se presenten en la plataforma Cervantes Online, contienen subtítulos en español Closed Caption. Los mismos deben ser activados clickeando en el ícono de "subtítulos", en el mismo video antes de verlo en YouTube. Seleccionar la opción "Español (Latinoamericano)".

Sinopsis: Mediados de siglo, provincia de Buenos Aires. Un circo errante. Tamara, angustiada trapecista descubre sin querer un extraño objeto que Virgilio, prestidigitador en declive, interpreta como la señal para iniciar un nuevo camino, lejos de la mediocre compañía en que se hunden sus sueños y ambiciones. Sin embargo, más que para un futuro promisorio la aparición misteriosa abre la oportunidad para reparar una humillación oculta y repetida.

El presente de Eduardo y El ojo del destino son dos de las obras de teatro seleccionadas en el concurso Nuestro Teatro, impulsado por el Teatro Nacional Cervantes, con la finalidad de estimular al autor y a la autora teatral argentino/a y al mismo tiempo generar contenidos durante la cuarentena decretada por la pandemia.

Los textos fueron seleccionados en primera instancia por un comité de preselección, constituido por: Ana Alvarado, Andrea Garrote y Juan Parodi (CABA), Sebastián Fanello (Neuquén), Romina Mazzadi Arro (Santa Fe) y Ariel Dávila (Córdoba); y en segunda instancia por un jurado de selección final constituido por Sebastián Blutrach, Romina Chepe, Mónica J. Paixao y el director del TNC, Rubén D'Audia.