El sur de la ciudad. Una historia de abajo hacia arriba

Nuevo episodio del ciclo de conferencias performáticas Territorios en conflicto, programado por el Teatro Nacional Cervantes


Teatro
CABA

¿Qué es?  El ciclo Territorios en conflicto, con idea y curaduría de Gabriela Massuh y Carlos Gamerro, propone un cruce entre las artes visuales, el teatro, la performance y el ensayo crítico, a partir de investigaciones que una serie de artistas llevan a cabo en distintos territorios en conflicto de nuestro país. Los resultados de estas investigaciones trazan preguntas, conclusiones y aproximaciones a los diferentes conflictos, a la vez que crean un dispositivo escénico para compartirlos y comunicarlos.

¿Por qué ir?  En esta oportunidad, se presenta El sur de la ciudad. Una historia de abajo hacia arriba, de Azul Blaseotto y Marcos Chinchilla.

El sur de la ciudad de Buenos Aires, donde se proyecta la Villa Olímpica y ocurrió la toma de tierras del Parque Indoamericano, es retratado históricamente como un “vacío“, y por lo tanto, como un espacio a ser rellenado, puesto en valor y modernizado. Las políticas públicas efectistas y los intereses inmobiliarios construyen un muro de contención y ocultamiento de las necesidades y deseos de sus habitantes. El sur de la ciudad. Una historia de abajo hacia arriba articula una narrativa que documenta y cuestiona las relaciones entre gestión de paisaje público, planificación urbana standard y sus desbordes.

¿Cuándo? martes 8, 15 y 22 de agosto a las 20.

¿Dónde? Sala Luis Vehil, Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815, CABA.

Localidades: 90 pesos.

Descuentos a jubilados, docentes y estudiantes con acreditación.