Proyección de "La herida y el cuchillo (notas para una película sobre García Wehbi)" en el Teatro Cervantes

"La herida y el cuchillo (notas para una película sobre García Wehbi)", documental de Miguel Zeballos se proyectará en la Sala Maria Guerrero del Teatro Nacional Cervantes el próximo miércoles 7 de agosto a las 20 hs.

Otros artículos que te pueden interesar
Talleres escritura, lenguaje y armado de publicaciones en el Teatro Cervantes
Inscribite para participar de los talleres gratuitos que se desarrollarán en el Teatro Argentino, a cargo de Val Flores, Matías Reck y Vicente Arlandis

Arte
CABA

¿Qué es?

Se trata de un documental ficcionalizado titulado "La herida y el cuchillo (notas para una película sobre García Wehbi)", película de Miguel Zeballos estrenada en el marco de la sección Artistas en Acción del 21° BAFICI, que acompaña al dramaturgo y director Emilio García Wehbi a lo largo de sus procesos creativos de los últimos años. 

¿Por qué ir? Este documental, biografía y ensayo sigue el proceso creativo de los últimos cinco años del artista Emilio García Wehbi. En paralelo, una serie de escenas de ficción, representadas en performances e instalaciones, dialogan con la poética de uno de los creadores más originales de la escena cultural actual, fundador de El periférico de objetos.

En palabras de Marcela Gamberini, "Zeballos capta los ruidos, los silencios marcan la respiración y en esas mismas estrategias formales desnuda a Wehbi, su retratado".

¿Cuándo?  Se proyectará por única vez el miércoles 7 de agosto a las 20 hs. (Duración 78 minutos).

¿Dónde? Sala María Guerrero. Teatro Cervantes, Libertad 815, CABA.