Se repone La Guiada en plataformas digitales
Se repone La Guiada en plataformas digitales

Se repone La Guiada en plataformas digitales

Teatro
Cultura En Casa
El recorrido por el Teatro Nacional Cervantes, con subtítulos en español, acompañado por el detrás de escena y una charla con el director Gustavo Tarrío y la coreógrafa Virginia Leanza podrá disfrutarse nuevamente en el Cervantes online y Compartir Cultura.

Cervantes Online es una iniciativa que comenzó el 22 de marzo pasado, en respuesta a la pandemia que nos obliga a estar en casa. Es una propuesta para que todos podamos acceder a la cultura desde nuestros hogares. Además, en el canal de Youtube de Cervantes Online podrás acceder al material de las obras subidas anteriormente a la web, las entrevistas y el detrás de escena.

La Guiada estará disponible desde el jueves 29 de octubre a las 20 hasta el domingo 1 de noviembre, inclusive, en el canal de youtube Cervantes online y en Compartir Cultura. La puesta contiene subtítulos en español que deben ser activados clikeando en el ícono de "subtítulos", en el mismo video antes de verlo en youtube. Seleccionar la opción "Español (Latinoamericano)". 
 
 
¿Cuán nacional es el teatro nacional? La idea de un teatro nacional es un problema estético y político de fronteras difusas. Para intentar abordarlo, La Guiada apela al humor y se sumerge en una deriva de personajes, situaciones, anécdotas, reflexiones: la arquitectura deviene en historia, la pintura de época en tensiones sociales, los artistas y sus obras en los trabajadores y su tiempo.
Esta visita comienza por el principio: el público espera en el foyer del edificio donde se lo recibe e informa sobre la inauguración del teatro. Pero nada de esto acontece de manera ordenada, lineal o esperable. El guía tiene un mal día y lo confunde todo: fechas, lugares, nombres.
Sus compañeros, otros trabajadores del teatro, intentan auxiliarlo, pero entre todos no hacen más que perder el rumbo. Es así como descubren un piano y nace la primera de una serie de canciones que irrumpen como un destello de felicidad.
 
 
El recorrido del edificio y sus posibles bifurcaciones fueron trazados por el deseo de rastrear los ecos y las apropiaciones que de un modo u otro configuran nuestra cultura nacional. Es por eso que La Guiada es también una invitación a bailar tap, cantar cumbia, travestirse de Eva Franco, atravesar lo complejo y transitorio de toda identidad.
 
La Guiada se presentó durante las temporadas 2017 y 2019 en el Teatro Nacional Cervantes.
 
 
Escrita por Aldana Cal, Gustavo Tarrío y dirigida por Gustavo Tarrío. Con Gustavo Di Sarro, Marcos Krivocapich, Milva Leonardi, Nicolás Levín.  
 
La música es de Pablo Viotti, el arte y el vestuario de Endi Ruiz, la iluminación de Fernando Berreta y la coreografía de Virginia Leanza.
 
 

Otros contenidos que te pueden interesar:

"Detrás de escena", narrado por las mismas personas que participaron en la obra. 
 
"Ciclo Conversaciones", con la participación del director Gustavo Tarrío y la coreógrafa Virginia Leanza.