Vuelve "En lo alto para siempre" al Teatro Nacional Argentino

Escrita y dirigida por Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas

Otros artículos que te pueden interesar

Teatro
CABA

¿Qué es?

Una obra teatral con Sergio Boris, Pablo “Kun” Castro, Delfina Colombo y María Onetto. En lo alto para siempre fue seleccionada a partir de la Convocatoria de proyectos teatrales para la programación 2018 y se estrenó en mayo de 2018 en la sala Orestes Caviglia.

¿Por qué ir?

Si te la perdiste el año pasado, tenés la posibilidad de verla en 2019. En lo alto para siempre estará en cartel solo por un mes.

La creación de esta obra parte de recortes, fragmentos de ficciones y documentos testimoniales que se desprenden –y se despegan– del universo del escritor David Foster Wallace. Como Andrés Caicedo, como Sylvia Plath, como Salvador Benesdra, Foster Wallace forma parte de los escritores que decidieron cómo y cuándo apagar la máquina. En vida, se preguntaba cómo hacer para no dejarse hipnotizar por el monólogo constante que sonaba adentro de su cabeza. ¿Cómo hacer para ahuyentar a los fantasmas? En la obra de Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas, María pasa los días en el techo de su casa. No quiere bajar. Su hijo, Pablo, se tiró desde ahí hace un tiempo. María piensa: ¿Qué hay antes del salto? Lidia, su hija menor, y un hombre que asiste a la casa para hacer arreglos, suben a buscarla. Una vez arriba, el vacío les revela, a todos, una extraña necesidad de arrojo. En lo alto para siempre es un ensayo, frágil y luminoso, sobre la tensión entre el cuerpo y el pensamiento. También es una obra sobre la orfandad. Y sobre el sosiego que puede dar la compañía, como cuando Emilio y María, subidos al techo, hablan, comen y piensan en saltar, mientras abajo la casa se inunda.

¿Cuándo?

Desde el 28 de febrero hasta el 31 de marzo. De jueves a domingos a las 21 hs.

¿Dónde?

En la Sala Orestes Caviglia del Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino. Libertad 815, CABA.

Localidades: $280 (valor estimado).