Se viene la 16° Maratón Nacional de Lectura

El 28 de septiembre miles de niños y familias podrán compartir un momento de lectura en simultáneo y dar rienda suelta a la imaginación

Otros artículos que te pueden interesar

CABA

¿Qué es?

La Secretaría de Cultura de la Nación se suma a la 16° Maratón Nacional de Lectura y tendrá como actividad complementaria a la maratón, tres lectores expondrán un extracto de un clásico de la literatura: Pablo Williams leerá La Eneida (de 17 a 18), Clea Gerber un segmento de Don Quijote de la Mancha (de 18 a 19) y Cecilia Verino expondrá su selección de El Decamerón (de 19 a 20). Al finalizar se generará un espacio de intercambio con el público asistente, abriendo preguntas y respuestas y una reflexión actual sobre las obras.

¿Por qué ir?

El objetivo es seguir trabajando en la promoción de la lectura e impulsando a niños y jóvenes a despertar su imaginación a través de los libros en cada rincón del país. Hasta hoy, ya hay más de 5.121.885 chicos y 16.413 Instituciones inscriptas.

En esta edición, los celulares, tablets y computadoras convivirán con los libros de papel y serán un aliado fundamental para entusiasmar a los chicos con la lectura. La Fundación Leer promueve esta maratón con el fin de acercar a los niños a la lectura, entendiendo que es una actividad fundamental para su desarrollo integral. Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Nación trabaja en esta sintonía a través de diferentes propuestas tendientes a crear nuevos lectores y fomentar el hábito lector desde la niñez. Tal es el caso de Libros y Casas, Club de Pequeños Creativos, Libro%, Socios de la Lectura, Bibliomóviles, Mediadores de Lectura y Por Más Lectores.

¿Cómo?

Las familias e instituciones que quieran sumarse a esta jornada de lectura para empezar a compartir momentos junto a sus hijos, pueden registrarse en este link y en la plataforma Leer 20-20 podrán descargar una guía de actividades. Allí van a poder leer, completar trivias y ganar medallas por cada libro leído. Hay más de 60 textos clásicos para disfrutar. Las actividades se pueden seguir en las redes sociales con el hashtag #mesumoaleer #maratondelectura2018

¿Cuándo?

El 28 de septiembre de 17 a 20.

¿Dónde? En el Museo Casa de Ricardo Rojas. Dirección: Charcas 2837.