Estas son las 8 tesis de maestría y de doctorado que financiará Investiga Cultura
Estas son las 8 tesis de maestría y de doctorado que financiará Investiga Cultura

Estas son las 8 tesis de maestría y de doctorado que financiará Investiga Cultura

Investiga Cultura
El objetivo del programa es incentivar la producción de conocimiento sobre el patrimonio cultural del país; conocé a los seleccionados del 2018
Otros artículos que te pueden interesar

"Con el propósito de contribuir al desarrollo del campo de la investigación sobre temas vinculados al patrimonio cultural, así como promover la circulación de investigaciones de calidad y ponerlas a disposición de otros investigadores y de la ciudadanía, se llevó a cabo la segunda edición de la convocatoria “Publicá tu tesis”.

En ese marco, fueron seleccionadas 4 tesis de maestría y 4 de doctorado, para que los autores reciban un monto destinado a premiar su labor y a financiar la publicación impresa de su tesis.

Los trabajos seleccionados comprenden un amplio abanico de disciplinas: Historia audiovisual, Museografía, Patrimonio y Turismo, Musicología, Historia del Arte y de la Cultura e Industrias Culturales.

Conocé a los seleccionados:

Tesis de Maestría:

1. La escultura de yeso en Argentina. Un gusto de principios de siglo XX. Historia, técnica y criterios de conservación. Por Vilma Adriana Pérez-Casalet, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Editorial Tinta al Tiempo.

2. El uso turístico del patrimonio Jesuítico-Guaraní en Mercosur. Una oportunidad de integración regional. Por Gabriel Joaquín Comparato, de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Editorial EDULP.

3. Del autor al lector. Un recorrido por el modelo de negocio de la Feria del Libro de Buenos Aires a través de cuarenta años de Historia. Por Laura Verónica Díaz, de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Editorial Teseo.

4. Infancia e Industria Cultural en la producción fílmica de Manuel García Ferré. Apropiaciones y reescrituras del modelo Disney en el imaginario nacional Argentino. Por Verónica Tamara Accorinti, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Editorial Letras del Sur Editora.

Tesis de Doctorado:

1. Al margen del tiempo. Figuraciones del ocio de mujeres en el cine argentino contemporáneo. Por Julia Kratje, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Editorial EUDEBA.

2. La figura desdichada del tiempo y el espacio. Artes visuales y museografía crítica en Argentina contemporánea. Por María Guillermina Fressoli, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Editorial EDUNTREF.

3. Charly García y la máquina de hacer música. El estilo musical en las canciones del período 1972-1996. Por Diego Madoery, de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Editorial Gourmet Musical Ediciones.

4. El proceso de configuración del paisaje de San Pablo y su Valorización actual como patrimonio cultural. Por Jaqueline Fátima Salim Grau, de San Miguel de Tucumán. Editorial Humanitas-FfyL UNT.