Estas son las 8 tesis de maestría y de doctorado que financiará Investiga Cultura
Estas son las 8 tesis de maestría y de doctorado que financiará Investiga Cultura

Estas son las 8 tesis de maestría y de doctorado que financiará Investiga Cultura

Investiga Cultura
El objetivo del programa es incentivar la producción de conocimiento sobre el patrimonio cultural del país: conocé a los seleccionados del 2019
Otros artículos que te pueden interesar

Con el propósito de contribuir al desarrollo del campo de la investigación sobre temas vinculados al patrimonio cultural, así como promover la circulación de investigaciones de calidad y ponerlas a disposición de otros investigadores y de la ciudadanía, se llevó a cabo la tercera edición de la convocatoria “Publicá tu tesis”.

En ese marco, fueron seleccionadas 3 tesis de maestría y 5 de doctorado, para que los autores reciban un monto destinado a premiar su labor y a financiar la publicación impresa de su tesis.

Conocé a los seleccionados:

Tesis de doctorado: 
 
  1. Todos los caminos conducen a Batato: una cartografía teatral de las desobediencias sexo-genéricas en el Centro Cultural Rojas (1984-2014)". Por María Guillermina Bevaqua. Editorial Libretto.

  2. "El noroeste y la institucionalización de las artes en Argentina: tránsitos, diálogos y tensiones entre región y nación (1910-1955)". Por Pablo Fasce. Editorial UNSAM Edita.

  3. "La danza escénica durante el primer peronismo. Formaciones y práctica de la danza y políticas de estado". Por María Eugenia Cadús. Editorial Biblos.

  4. "Los herederos. Construcción y resignificaciones del imaginario de “gran familia”. Por Alba Susana González. Editorial Biblos.

  5. "La transfiguración estética. Arte e identidad cultural en el pensamiento de Bernardo Canal Feijoo". Por Gisela Fabbian. Editorial 17 grises. 
 
Tesis de Maestría:
 
  1. "El surrealismo en Argentina. Redes y avatares de una historia borroneada". Por Gabriela Francone. Editorial UNSAM Edita.

  2. "Arquitectura como arte público. Estado, arquitectos y cultura en la Revista de Arquitectura (Argentina, 1925-1943)". Por Cecilia Durán. Editorial Prohistoria.

  3. "La construcción de un bien patrimonial. El sitio arquelógico e Ibatín. Memoria histórica y política patrimonial" Por María Margarita Arana. Editorial Humanitas.