CONVOCATORIAS

El Campus Cultural llega a Salta

Un menú con propuestas de formación y actividades abiertas a la comunidad tendrá lugar en la Ciudad de Salta y en Cafayate del 31 de julio al 3 de agosto de 2018


CERRADA
 Del 11 de julio de 2018 al 30 de julio de 2018.
Diseño
Arte
Innovación
Música
Letras

Otros artículos que te pueden interesar

Luego de tres ediciones en Corrientes y provincia de Buenos Aires, llega el Campus Cultural Salta, un programa impulsado desde la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que tiene por objetivo contribuir a la profesionalización de los agentes culturales a nivel federal, a través de una plataforma integral de propuestas pedagógicas gratuitas e innovadoras.  

A lo largo de 4 jornadas, los creadores, gestores y emprendedores culturales de la ciudad y la región podrán asistir, en forma gratuita, a conferencias, talleres, conversatorios, presentaciones, espectáculos e intervenciones artísticas en distintos espacios.

¿Qué es y para qué?

Organizado por el Ministerio, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta (dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes) y el municipio de la Ciudad de Salta, Campus Cultural funciona como una caja de herramientas para fortalecer el trabajo de artistas, gestores, emprendedores, productores, hacedores, aficionados, técnicos, comunicadores, estudiantes y agentes culturales. Los contenidos del programa buscan impulsar, vincular y promover el trabajo de aquellos que aportan talento e innovación a la fisonomía de la ciudad y la consolidan como polo regional del sector cultural y creativo.

Además de herramientas puntuales para gestores culturales, técnicos teatrales, agentes de lectura y emprendedores culturales, el Campus Cultural brindará un conjunto de recursos transversales de materia de  formación de públicos y accesibilidad cultural, que podrán ser aprovechados por los diversos hacedores culturales del sector.  

Como parte de la programación, se presentará (también con entrada libre y gratuita) la Compañia Acuña Biasotto con “Yo.Soy.Ella.”, espectáculo que forma parte de “Entre la creación y la escena”, uno de los proyectos seleccionados por el programa Factoría en Danza (también del Ministerio de Cultura de la Nación). Luis Biasotto y Luciana Acuña, son directores del Grupo Krapp. Sus obras fueron coproducidas por numerosos centros culturales e instituciones nacionales e internacionales.

Imagen del último Campus, en Tandil

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Si participás de la vida cultural de la región, ya sea como creador, productor, gestor cultural, docente de artes, emprendedor independiente o promotor de acciones culturales, el Campus Cultural Salta te será de gran ayuda, un espacio de encuentro, formación y profesionalización para la actividad cultural local y regional.

¿Cómo puedo inscribirme?

Podés inscribirte a las distintas actividades formativas mediante ESTE formulario online; o escribiendo a: [email protected]

Se prevé contar en alguna de las actividades del Campus Cultural con la presencia y participación de Andrés Gribnicow, Secretario de Cultura y Creatividad; Juan Urraco, Director Nacional de Formación Cultural y Alejandrina D`Elia, Directora Nacional de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.