Tandil fue sede del tercer Campus Cultural
Tandil fue sede del tercer Campus Cultural

Tandil fue sede del tercer Campus Cultural

Diseño
Arte
Innovación
Música
Letras
Más de 400 asistentes se capacitaron en gestión, producción y comunicación cultural
Otros artículos que te pueden interesar

Desde la Dirección Nacional de Formación Cultural se gestó la tercera edición de este programa, que durante cuatro días fue escenario de cursos, seminarios y talleres en las áreas: Promoción de la lectura, gestión cultural pública, comunicación de la música, innovación, comunicación digital y asesoría en emprendimientos de diseño, entre otras.  

Con más de 400 inscriptos, Tandíl recibió hacedores culturales locales, pero también de la ciudad de Mar del Plata, Olavarría, Pergamino, Balcarce, Necochea, Benito Juárez, Azul, Rauch, General La Madrid, Miramar, San Martín, La plata, Bahía Blanca, Mar Chiquita, Tres Arroyos, Coronel Pringles, General Alvarado, Villa Ballester, Villa Gesell y Pinamar. 

 
 
"La ciudad recibió muy bien la propuesta, y tuvo una participación plena en todas las actividades, no solo con asistentes locales sino también de ciudades cercanas de la región, posicionando a la ciudad como un faro regional en materia cultural" Sostuvo Juan Urraco, Director Nacional de Formación Cultural
 
 
Gestores, productores, artistas y demás agentes del sector cultural, tanto público como privado o del tercer sector, participaron de la propuesta que incluyó también actividades abiertas a la comunidad en general, como las presentaciones de proyectos incubados en el programa "Escena pública", también perteneciente a la Dirección Nacional que gesta el Campus. 
 
 
"Todas estas actividades contribuyen a generar espacios de encuentro e intercambio. Nos interesa ofrecer un entorno donde los actores puedan relacionarse y fortalecer sus vínculos y redes, discutiendo desde su territorio, sobre los desafíos y oportunidades locales y regionales" Explicó Urraco.
 
En el cierre estuvo presente el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quien ponderó el inmenso aporte que estas experiencias significan para las comunidades regionales
 
"La región tiene una enorme potencialidad. Hoy vi ganas, vi talento, organización y orgullo por lo que hacen. Cada hecho cultural sirve para el desarrollo de la comunidad. El Campus apunta a concentrar la oferta de capacitación del Ministerio en diferentes regiones, ese es nuestro compromiso federal", expresó el Ministro.
 
 

"Cada experiencia de Campus Cultural nos alienta a trabajar en forma conjunta con los actores de la vida cultural de las provincias y ciudades, entendiendo este espacio como un lugar de encuentro y de formación integral para trabajar en el desarrollo cultural federal, impulsando nuevas centralidades. Es muy interesante para nosotros poder ver en cada plaza este encuentro de actores, y sus modos de interacción y puesta en común de experiencias, ideas y proyectos. Nos vamos con nuevas ideas, y desafíos para continuar trabajando en la profesionalización y formación de los y las agentes culturales de todo el país, partiendo siempre de sus identidades y necesidades" Concluyó Urraco. 

 

Este jueves 12/7 comienzan las inscripciones para el próximo Campus Cultura en Salta.