Factoría en Danza: nueva convocatoria para bailarines y coreógrafos
Factoría en Danza: nueva convocatoria para bailarines y coreógrafos

Factoría en Danza: nueva convocatoria para bailarines y coreógrafos

Se trata de un programa que ofrece una oportunidad para la danza emergente, destinada a bailarines, coreógrafos, directores, performers y creadores; tiene como objetivo contribuir al fomento y visibilidad de creaciones artísticas emergentes
Otros artículos que te pueden interesar

“Factoría en Danza- Plataforma regional para la danza emergente” es una convocatoria nacional para proyectos de danza, con formatos innovadores que contemplen el cruce de disciplinas y la hibridación de lenguajes artísticos. El objetivo es contribuir al fomento y visibilidad de creaciones artísticas emergentes; fomentar la visibilidad de obras vinculadas a la danza emergente en diferentes géneros y lenguajes contribuyendo con la producción y circulación de las mismas; contribuir con el crecimiento de los espacios destinados al desarrollo y la creación artística en la danza apoyando la formación y especialización de coreógrafos y bailarines; promover el intercambio regional de agentes vinculados a la danza facilitando la circulación y transmisión de conocimientos; potenciar la participación en espacios de danza emergente desde una perspectiva inclusiva y vinculada a la construcción de ciudadanía.

La convocatoria busca proyectos artísticos-pedagógicos de danza que estimulen mediante los lenguajes del movimiento el trabajo colectivo e inclusivo, propiciando la experimentación y contemplando la construcción de ciudadanía desde el trabajo corporal.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar bailarines, coreógrafos, directores, performers y creadores de danza emergente de todo el país. Los colectivos podrán estar conformados por un mínimo de tres y un máximo de 12 integrantes, mayores de edad, argentinos (nativos o nacionalizados) y/o extranjeros con residencia legal acreditada en el país, con una duración no inferior a doce meses consecutivos.

Cada proyecto “artístico-pedagógico” incluirá una obra coreográfica (inédita o estrenada), con una duración mínima de 15 minutos y máxima de cincuenta minutos, y una propuesta de formación abierta a la comunidad.

La instancia de formación y vinculación con la comunidad es una condición necesaria y excluyente para la presentación del proyecto “artístico-pedagógico” y puede estar basada en diferentes dinámicas o modalidades (lenguajes del movimiento, divulgativa, experimental, clínica, etc).

¿Cómo se elegirán lo proyectos?

Un jurado especializado seleccionará las propuestas que integrarán las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura de la Nación durante 2018 y verano 2019. Tendrá en cuenta creaciones que contemplen la hibridación de lenguajes contemporáneos, formatos y dispositivos escénicos innovadores y/o experimentales, temáticas que dialoguen con el contexto regional actual, creatividad del proyecto y potencialidad para incorporar nuevos públicos, formatos y dispositivos pedagógicos innovadores que interpelen a  la comunidad, originalidad de la propuesta en relación con el trabajo corporal y diálogo con la construcción de ciudadanía.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción estará abierta entre el 7 y el 28 de mayo de 2018. Hacé clic acá para leer las bases y condiciones e inscribirte.

Esta convocatoria forma parte del programa “Factoría en danza”, e integra un abanico de políticas públicas vinculadas a la danza y orientadas a ubicar a la disciplina en un mayor nivel de paridad con relación al resto de las artes escénicas contemporáneas.