CONVOCATORIAS

Curso virtual sobre identidad y gestión de las áreas educativas de museos

Para reflexionar sobre el campo profesional de la Educación en Museos y sumar marcos teóricos de referencia y herramientas de trabajo.


CERRADA
 Del 7 de marzo de 2019 al 14 de marzo de 2019.

Otros artículos que te pueden interesar
Conocé los cursos gratuitos de formación virtual para los trabajadores de Museos
El Programa Museos. Formación y Redes, ofrece una iniciativa de alcance federal: cursos de formación virtual, abiertos y gratuitos para personal de museos de todo el país, sobre temáticas actuales vinculadas a la gestión museológica

¿Qué es?

Un curso virtual sobre identidad y gestión de las áreas educativas de museos. Con un abordaje teórico-práctico, ejemplos de buenas prácticas de museos reales y estrategias para repensar la gestión del área, el curso aborda la identidad de los educadores de museo, su campo profesional, sus redes y referentes teóricos y sus herramientas para construir puentes entre el patrimonio y los públicos. A través de foros de intercambio de experiencias y tutorías especializadas, la plataforma virtual incentiva el contacto entre referentes y colegas de todo el país.

¿Para qué?

Profundizar el sentido de identidad y pertenencia al campo profesional de la Educación en Museos y brindar marcos teóricos de referencia y herramientas para la gestión de las áreas educativas.

Para saber más sobre la propuesta, consultá el programa del curso

¿A quiénes está dirigido?

Prioritariamente a integrantes de las áreas educativas, a quienes desempeñan sus funciones como guías y orientadores de sala o estén en contacto con los visitantes en museos y otros espacios culturales de gestión pública de la Argentina, con diversos grados de formación y experiencia. También podrán participar directivos o personal de otras áreas del museo que estén interesados en la temática.

¿Cómo participar?

Completando el formulario de pre-inscripción con información sobre el postulante y la institución en la que trabaja.

¿Hasta cuándo está abierta la pre-inscripción?

Podés pre-inscribirte hasta el 14 de marzo de 2019

Dado que los cupos son limitados, en la selección de postulantes se buscará conformar un grupo de participantes de museos de tipologías variadas y de todas las provincias del país. Se asignará una sola vacante por institución y se priorizará a los postulantes que pertenezcan a instituciones ya registradas en el RMA – Registro de Museos Argentinos.

¿Cuándo?

Inicio del curso: jueves 21 de marzo.

Duración: 5 semanas.

Por consultas, escribir a: [email protected]

Conocé los próximos cursos virtuales para 2019