CONVOCATORIAS

Intercambio profesional destinado a Museos e instituciones culturales argentinas

Dirigido a equipos de Museos que estén ideando exhibiciones en conjunto con programas educativos


ABIERTA
 Del 27 de Julio de 2018 al 20 de Agosto de 2018.
Museos

Otros artículos que te pueden interesar

¿Qué es?

Un programa de asesoría e intercambio profesional, dirigido a equipos de museos e instituciones culturales que estén trabajando en proyectos de diseño de exhibiciones, en articulación con programas educativos para diversos públicos.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

BASES Y CONDICIONES

¿Para qué?

El objetivo es contribuir a la formación, la creación de redes y la difusión de experiencias a través del trabajo colaborativo sobre proyectos que aborden temáticas actuales, propongan nuevas lecturas del patrimonio y se piensen de forma integrada con su comunidad.

Se espera así propiciar instituciones más inclusivas, que se consoliden como espacios de relevancia cívica y de alto impacto social.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

A equipos de museos e instituciones culturales públicas u organizaciones sin fines de lucro del ámbito nacional, provincial y local de la República Argentina, que estén trabajando en proyectos de diseño de exhibiciones en articulación con programas educativos para diversos públicos.

¿Cómo puedo participar?

Completando el formulario de inscripción con información sobre el equipo de trabajo y el proyecto que se proponen llevar adelante

INSCRIBITE ACÁ

¿Hasta cuándo? Hasta el martes 21 de agosto a las 10.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el beneficio? La participación en un proceso de trabajo colaborativo entre las instituciones argentinas seleccionadas y colegas invitados del Smithsonian Institution. Se compone de encuentros presenciales en Argentina, asesorías virtuales, y un viaje a Estados Unidos con el fin de visitar museos y conocer a sus equipos.  

¿Cómo será la selección? Un comité designado por el Ministerio de Cultura de la Nación, realizará una preselección de las postulaciones. La selección de los proyectos y equipos finalistas se hará de manera consensuada entre las instituciones organizadoras.

Para solicitar más información, escribir a:  [email protected]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y la Dirección Nacional de Museos, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos y Smithsonian Institution