¿Quién es Ivan Jablonka?
¿Quién es Ivan Jablonka?

¿Quién es Ivan Jablonka?

IDEAS
Conocé al escritor francés que pasará por "Ideas, Pensando juntos el Mundo", el próximo 3 de octubre en la Alianza Francesa.
Otros artículos que te pueden interesar

Ivan Jablonka es un escritor parisino, con un doctorado en Historia en La Sorbona, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de París XIII y autor de numerosos libros. Conmocionó con su multipremiado libro Läetitia o el fin de los hombres, una novela de “no ficción criminal”, donde busca desestigmatizar a las víctimas de violencia de género y se plantea interrogantes respecto a las condiciones de producción, efectos y diseminación de dicha violencia. Además, es uno de los directores de redacción de La Vie des Idées y co-dirige con Pierre Rosanvallon la colección La République des Idées.

Algunas de sus frases:

“Subtitulé a mi libro “El fin de los hombres” porque creo que nuestra generación es mucho más sensible a otra definición de la masculinidad, una que no rima con agresividad, culto del patriarcado, poder del dinero, misoginia o incluso homofobia”.

“La literatura es una herramienta formidable para comprender lo real. No he dicho “ficción” o “novela”. Hablo de literatura, que es una noción infinitamente más vasta y rica que la novela”.

“Las ciencias humanas y la literatura tienen en común que le vuelven a dar sentido a las palabras y en tiempos como los nuestros tenemos necesidad de esto con desesperación”.

“Hoy, se mide la calidad democrática de una sociedad en función de su capacidad para luchar contra la violencia sexista y favorecer la igualdad entre las mujeres y los hombres”.

¿Dónde podés verlo?

  • El miércoles 3 de octubre, a las 18:30. "Femicidio: del machismo al crimen”. Iván Jablonka en diálogo con la periodista cultural Eugenia Zicavo.

    ¿Dirección? En la Alianza Francesa, Av. Córdoba 946. Buenos Aires.