¿Quién es Catherine Millet?
¿Quién es Catherine Millet?

¿Quién es Catherine Millet?

Escritora, curadora y crítica de arte francesa, es una prestigiosa editora y fundadora de la revista Art Press. Se presentará en Argentina, en el marco de Ideas, Pensando juntos el mundo, el 4 de octubre en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
Otros artículos que te pueden interesar

Catherine Millet es escritora, curadora y crítica de arte francesa. Además de referente, es una prestigiosa editora y fundadora de la revista Art Press, una de las revistas de arte más influyentes de Francia hasta el día de hoy. En 2001 presentó su libro y best-seller La vida sexual de Catherine M., que vendió 3 millones de ejemplares y se tradujo a cuarenta idiomas. En enero de 2018 publicó, junto a otras cien personalidades de la cultura francesa, una carta en el periódico Le Monde oponiéndose al movimiento #MeToo, al que tilda de puritano.

Algunas de sus frases:

"Creo que lo que acerca los cuerpos separa las mentalidades (en referencia a la sexualidad); por eso pienso que la unión absoluta y duradera en el seno de una pareja es una ilusión".

“Si comparo mis posibilidades con la vida que tuvo mi madre, en una sola generación hemos ganado mucho”.

"No creo en ese feminismo que está en guerra con los hombres".

“Me siento más cercana a las feministas que integran el sexo en su discurso, que suelen ser más jóvenes que yo, que a quienes se expresan a través del movimiento #MeToo”.

¿Dónde podés verlo?

  • Jueves 4 de octubre, 17:30. En el Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. del Libertador 1902, Buenos Aires. “Moral, cuerpo y deseo”. Acerca de la libertad de importunar Catherine Millet en diálogo con la periodista Luciana Vázquez.