Música y teatro en la Feria del Libro
Música y teatro en la Feria del Libro

Música y teatro en la Feria del Libro

El Ministerio de Cultura de la Nación dirá “presente” en la 44° de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tendrá lugar en La Rural del 27 de abril al 15 de mayo; conocé los espectáculos de música y teatro que podés disfrutar en nuestro stand
Otros artículos que te pueden interesar

Música

VIERNES 27 DE ABRIL

  • 20 horas. Mariana Baraj "Solo set", música folklórica argentina contemporánea. En el Pabellón azul.

SÁBADO 28 DE ABRIL

  • 16.30 horas. Milo Moya y su orquesta de beat box. Es una actividad organizada por la Secretaría de Industrias Creativas. Milo Moya dirige su Orquesta de Beatbox, un seleccionado de jóvenes talentos que desarrollan un estilo propio de llevar adelante el beatbox cruzando el hip hop con la chacarera, cumbia y otros estilos. En esta ocasión, se suma el rapero neuquino Alex Heduvan. En el Pabellón azul.
  • 18.30 horas. Rosa de los vientos con canciones propias y ajenas. Grupop integrado por Inés Bayala (guitarra, bajo y voz), Daniela Cesario (piano y voz), Paulina Torres (percusión y voz) y Cecilia Fernández (acordeón y voz). En el Pabellón ocre.
  • 19 horas. La canción sin fin. Improvisación y composición espontánea que une los samples y sintetizadores de Ariel Migliorelli con la voz y la guitarra de Sandra Corizzo (dos músicos rosarinos) en un viaje musical inesperado. En el Pabellón azul.
  • 20 horas. Marcelo Katz  musicaliza “Ballet mécanique” (1924), del pintor Fernand Léger en vivo. Ballet mécanique es una película francesa de vanguardia concebida, escrita y dirigida por el pintor Fernand Léger en colaboración con el cineasta Dudley Murphy. Habrá un acompanamiento musical en vivo de proyecciones de cine mudo, con música original, compuesta especialmente para esta proyección, utilizando teclados, programación sonora e instrumentos no convencionales. Con auspicio del INCAA. En el Pabellón azul.
  • 20.00 horas. Brian Chambouleyron en "Solo Acústico". El reconocido artista franco argentino en una propuesta íntima y de gran teatralidad. En el concierto interpretará el repertorio nacional e internacional de su flamante disco Mare Nostrum, además de tangos y clásicos de la lira criolla. En el Pabellón ocre.
  • 21.30 horas. El Ballet Folklórico Nacional interpretará coreografías e invitará al público a bailar: Malambeando pa' los pobre (Música de Gabriel Ponce y Nelson Silva), con coreografía de Andrés Baigorria, Fernando Mattoso y Cristian Vattimo en guitarra y percusión; Melancólico (Tango) con música de Aníbal Troilo y coreografía de Mariangeles Regiardo y David López; y El campo te está esperando, variaciones sobre Gato, danza tradicional argentina. En el Pabellón azul.
  • 21:30 horas. Alejandro Franov presentará material de su disco ALBRICIAS recientemente editado en Japón (solo piano). Podría definirse su estilo como música popular contemporánea y jazz, baladas y algo de improvisación.
  • 22.30 horas. Marcelo Ezquiaga anticipa su nuevo disco. En el Pabellón azul.
  • 22.30 horas. Manuela Bas presenta “Grooving you”. Cantante y guitarrista (jazz, blues, soul y Neo Soul), canciones propias y versiones, en un formato acústico solista. En el Pabellón ocre.

DOMINGO 29 DE ABRIL

  • 18 horas. IBERMUSICAS: Aura! Trío beneficiado por el apoyo de IBERMUSICAS, integrado por el pianista y compositor Popi Spatocco, el contrabajista Ricardo Cánepa y, en esta oportunidad, el percusionista Mariano "Tiki" Cantero. Reconocido y valorado exponente de la música instrumental de nuestro país y Latinoamérica. En el Pabellón azul.
  • 19 horas. Lucas Martí, uno de los más importantes compositores de su generación, presenta "Solo set". En el Pabellón azul.

MARTES 1 DE MAYO

  • 16.30 horas. Jazz con Deborah Dixon (voz) y Angel Sucheras (piano). Deborah Dixon, cantante costarricense, conocida por sus orígenes en la escena musical argentina y cofundadora del prestigioso cuarteto femenino Las Blacanblus, y Angel Sucheras, pianista y cantante argentino de vasta trayectoria dentro del jazz nacional e internacional, unen sus brillantes trayectorias en un dúo que rescata y recrea el clasicismo del género, standards de la música afronorteamericana y canciones emblemáticas del repertorio jazzístico. En el Pabellón ocre.
  • 18 horas. David Lebon. Actuación en vivo en el stand de uno de los más grandes músicos del rock nacional. Conversaciones con el público y recital. En el Pabellón azul.

SÁBADO 5 DE MAYO

  • 15:00. Música – Poeta Aprendiz: Mariana Cincunegui junto a Carolina Chrem. Poeta Aprendiz – la esperanza de alguien más el sueño de otro. Una propuesta de entrevistas cantadas donde Mariana Cincunegui, música, docente, artista; dialogará sobre el sentido que imprime la infancia en el arte y la música, en un juego de recuerdos, anécdotas, entre retazos de canciones, tejidos y relatos con tres Artistas, Cantoras, Mujeres, Madres, Docentes. Invitada: Carolina Chrem. En el Pabellón azul.
  • 16:30 horas. Música – Nene Almíbar. Banda formada en 2012 en la zona norte del Gran Buenos Aires, presentarán su debut discográfico, “El Accidente”. Canciones que transitan un rock ecléctico con claras influencias de melodías, riffs e intenciones de los setentas amalgamados con ideas y sonoridades de los géneros más contemporáneos. En el Pabellón ocre.
  • 18:00 horas. Coro Nacional de Jóvenes. El Coro Nacional de Jóvenes (CNJ) fue creado en 1985 con la finalidad de originar un espacio de alto rendimiento para el desarrollo artístico de jóvenes coreutas de todo el país. Actualmente, se ha transformado en un organismo profesional, integrado por 50 cantantes, dedicado esencialmente a la interpretación de repertorios a capella y camarísticos. En el Pabellón azul.
  • 19:00 horas. Música – SurdelSur ensamble. SurdelSur es un ensamble de cuerdas dedicado a interpretar música popular argentina. Propone una mirada de excelencia artística abarcando distintos géneros como el tango, el folklore, música sudamericana, el rock nacional, entre otros; explorando todos los recursos musicales y técnicos que un ensamble de cuerdas posee. En el Pabellón azul.

DOMINGO 6 DE MAYO

  • 17:00 horas. Música – Acústico de Eruca Sativa. Rock en formato unplugged. Banda de rock alternativo originaria de Córdoba, Argentina, formada en el año 2007. Está integrada por Luisina «Lula» Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera. En el Pabellón azul.

 JUEVES 10 DE MAYO

  • 17:00. INAMU – Presentación de “La Voz Cantada”, Manual de Formación N° 5 del INAMU. Presentación de "La Voz Cantada", Manual de Formación N° 5 del INAMU. En el Pabellón azul.

  • 17:30. Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” – Acertijos musicales. Invitamos a participar a niños y adolescentes a resolver las preguntas que serán presentadas en una serie de trivias sobre diferentes aspectos de la música y de la investigación musical. Entre imágenes y sonidos, los asistentes deben elegir la respuesta correcta. En el Pabellón ocre.

VIERNES 11 DE MAYO 

  • 18:00. Música – EXPERIMENTO JALFIN. Darío Jalfin adelanta un nuevo material que está grabando, producido por "Tweety" Gonzalez, quien lo desafió a hacer un disco de canciones electrónicas, contrapuesto a los siete discos editados por este pianista, compositor y arreglador de formación académica. Lo acompañan Federico Fernández en bajo y Patricio Carpossi en guitarra, con visuales a cargo de Diego Chemes. En el Pabellón azul.

SÁBADO 12 DE MAYO

  • 15:00. Música – Poeta Aprendiz: Mariana Cincunegui junto a Lili Vitale
    Poeta Aprendiz – la esperanza de alguien más el sueño de otro. Una propuesta de entrevistas cantadas donde Mariana Cincunegui, música, docente, artista; dialogará sobre el sentido que imprime la infancia en el arte y la música, en un juego de recuerdos, anécdotas, entre retazos de canciones, tejidos y relatos con tres Artistas, Cantoras, Mujeres, Madres, Docentes, Pedagogas. Invitada: Lili Vitale. En el Pabellón azul.

  • 16:30. IBERMÚSICAS – El Quinteto de Tango La Grela presenta “Superclásico”. Afianzados en la convicción de que el tango es una expresión viva en la que pueden convivir el legado que dejaron los grandes maestros y la búsqueda de un nuevo sonido que refleje la Buenos Aires de hoy, el Quinteto La Grela presenta “Superclásico”, su nuevo disco. En el Pabellón azul.

  • 16:30. Música – Leandro Robin Leandro Robín “El Tucu”, luego de sus dos trabajos discográficos “Mi voz de Huayra” y “Así de simple” vuelve al ruedo para presentarnos dos nuevos singles: “Soy Tucumano” y “Apuesta sin Acierto” como parte de su tercer trabajo discográfico. El primer paso de un trabajo con nuevos matices y sabor propio donde todas las composiciones parecen hechas a medida. En el Pabellón ocre.

  • 17:30. Música – Diego Schissi Quinteto. Surgido en 2009, el Diego Schissi Quinteto se ha posicionado como una de las propuestas más sólidas y originales dentro del panorama del tango actual. Liderado por Schissi desde el piano y la composición, el grupo se completa con Guillermo Rubino en violín, Santiago Segret en bandoneón y voz, Ismael Grossman en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo. En el Pabellón azul.

  • 17:30. Música – Sentime Dominga. Sentime Dominga es una banda de folklore fuera de toda norma, explora un repertorio en el que el campo profundo y la ciudad rockera se amalgaman irreverentemente. Sus discos "Operada" y "Medicada", cuyas canciones provienen de textos literarios (poesía, crónica, mitos y leyendas) tejen un ritual con historias cantadas, cartas que evocan paisajes sonoros y extensos viajes al interior. En el Pabellón ocre.
  • 18:30. Música – Diego Martez. El cantor platense Diego Martez, una de las voces más resonantes de la canción argentina, estará presentando en el marco de la ’44 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las piezas que conforman “Lo Perdido”, nuevo álbum recientemente editado por el sello discográfico Concepto Cero y producido por Shaman Herrera. En el Pabellón azul. 

  • 19:30. Música – Ramiro Flores Cuarteto. Ramiro Flores, saxofonista, compositor, arreglador y productor, estudió en Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos. Como solista grabó tres discos: Flores, Son Dos y El Jardín de Ordóñez, ampliamente elogiados por la crítica especializada y, los últimos dos, seleccionados como disco del mes por el Club del Disco. En el Pabellón azul

DOMINGO 13 DE MAYO

  • 18:00. Música – Concierto de Vilna. VILNA es un espacio de experimentación sonora y visual generado por Sebastian Schachtel y Gabriel Valansi. La identidad de Vilna como experiencia audiovisual se centra en el sonido y la música utilizados como forma de control y poder sobre las personas. Su propuesta sónica alterna la musicalidad de los discursos políticos, con mensajes en código morse y audios desclasificados de la Guerra Fría. En el Pabellón azul.

Teatro

MIÉRCOLES 2 DE MAYO

  • 14.30 horas. El Teatro Nacional Cervantes presenta a Oski Guzman interpretando fragmentos de "Enobarbo", de Alejandro Acobino, dirigida por el propio Oski Guzman, como anticipo de la programación del Teatro. En el Pabellón azul-602.
  • 16.30 horas. El Teatro Nacional Cervantes presenta “En zapatillas al Cervantes”, por el creador de la identidad visual del Teatro Cervantes, el reconocido diseñador gráfico Martin Gorrricho. Charla-taller para adolescentes y público general ¿Qué tiene que ver el pintor de Las meninas con la nueva imagen visual del Teatro Nacional Argentino? En el Pabellón azul-602.
  • 18.30 horas. Actividad conjunta del Teatro Nacional Cervantes y el Instituto Nacional de Teatro. Lectura de fragmentos de La vida extraordinaria, de Marino Tenconi Blanco, por las actrices Valeria Lois y Lorena Venga, el autor y director que fue ganador del concurso del INT y obra que forma parte de la programación actual del teatro. Pabellón azul-602.

MIÉRCOLES 9 DE MAYO

  • 14:30. Teatro Nacional Cervantes – Lectura de obra “ENOBARBO”, por Osqui Guzmán.
    Lectura de la obra ENOBARBO de Alejandro Acobino. Se estrenará en octubre 2018 en el Teatro Nacional Cervantes. Pabellón azul.

  • 16:30. Teatro Nacional Cervantes – Nuevos carteles para un nuevo teatro. ¿Qué tan fácil es subir una cabra a una gran piedra? ¿Qué hay detrás de los afiches del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes? Martin Gorricho. Pabellón azul.

  • 18:30. Teatro Nacional Cervantes – Presentación y lectura de “Tiestes y Atreo”, por Maricel Álvarez y Analía Couceyro Tiestes y Atreo. Presentación y lectura a cargo de Maricel Alvarez y Analía Couceyro de fragmentos de la obra que se está presentando actualmente en el Teatro Nacional Cervantes y que toma como punto de partida a la tragedia "Tiestes", de Séneca. Dirigido por Emilio García Wehbi. Pabellón azul. 

VIERNES 11 DE MAYO

  • 16:00. El teatro por adolescentes. Un recorrido audiovisual por experiencias de Teatro Adolescente en las regiones argentinas y en distintos países de Latinoamérica, tras una década de existencia de la Red Internacional de Teatro Adolescente Vamos que Venimos. Se busca profundizar la participación de los jóvenes en el quehacer teatral y promover el intercambio de realidades diversas a través del arte. En el Pabellón ocre.