Empezó el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Empezó el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Empezó el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Más de 300 películas, 93 países, clases magistrales, trasmisiones en vivo, ciclos especiales y lo mejor del cine argentino y mundial, hasta el 26 de noviembre

Es el único festival Clase A de la región, lo que la posiciona a la altura de Cannes y San Sebastián. Desde el viernes 17 hasta el 26 de noviembre, van a participar más de 300 películas y más de 90 países

  • Habrá 6 categorías competitivas:
  1. Competencia internacional de largometrajes
  2. Competencia latinoamericana de largometrajes
  3. Competencia argentina de largometrajes (Conocé acá las películas finalistas)
  4. Competencia lationamericana de cortometrajes
  5. Competencia argentina de cortometrajes
  6. Work in progress argentinos
  • El Director Artístico del Festival es Peter Scarlet, quien tiene más de 25 años de carrera profesional ocupando ese cargo en festivales internacionales.

  • Entre el jurado de la competencia internacional está el director de la multipremiada Manchester By The Sea, Kenneth Lonergan, junto a Amedeo Pagani, Erica Rivas, Edouard Waintrop y Boyd van Hoeij.

  • Se podrán ver clásicos del cine restaurados, nacionales e internacionales: Lucía; Blow Up; All That Jazz; Camila; Pizza, Birra, Faso (Adrián Caetano y Bruno Stagnaro estarán en el Festival del 22 al 24); Los Guantes Mágicos. Mirá la programación.

  • Entre las actividades especiales, va a haber master classes de Claude Lelouch, Sylvie Pialat, Kenneth Lonergan, Vanessa Redgrave y Gastón Ugarte (un argentino en Pixar). Se van a poder ver por streaming, en el sitio web del Festival.

  • Habrá homenajes a reconocidos autores y directores que dejaron su huella en el cine, como  Claude Lelouch, uno de los directores más importantes del cine francés; Maurice Pialat, ganador de la Palma de Oro de Cannes con el largometraje “Bajo el sol de satán”; Zelmir Zilnik, de Serbia, su historia recorre 50 años de historia yugoslava y registra la transición político-social de su país; Ado Arrieta, referente del cine independiente español; Alberto Sordi, figura emblemática del cine italiano.

  • A través del programa “Mar de Chicos” se van a proyectar 10 cortometrajes y 5 largometrajes, películas educativas y de entretenimiento para toda la familia.

  • El artista Marcos López intervino el icónico monumento al lobo marino. 



  • El programa “Cine Mar” es un ciclo de proyecciones al aire libre de las películas nacionales más destacadas del año, presentadas por sus protagonistas. Con entrada libre y gratuita. Habrá funciones vespertinas y nocturnas.

  • La ceremonia de clausura se basará en la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento del emblemático bandoneonista y compositor argentino de tango Astor Piazzolla -que nació en Mar del Plata-. Se proyectarán imágenes inéditas de sus obras: "Piazzola" y "Tango nuevo", dirigidas por Daniel Rosenfeld.

  • En la página de Facebook de CINE.AR, se podrán ver trasmisiones en vivo de películas seleccionadas.