7 películas del Festival de Mar del Plata que podés ver desde tu casa en CINE.AR PLAY
7 películas del Festival de Mar del Plata que podés ver desde tu casa en CINE.AR PLAY

7 películas del Festival de Mar del Plata que podés ver desde tu casa en CINE.AR PLAY

Letras
Estarán disponibles entre el 17 y el 26 de noviembre en la plataforma gratuita
Otros artículos que te pueden interesar

CINE.AR PLAY es una plataforma desarrollada por el INCAA, organismo que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, y ARSAT. Se trata de un servicio gratuito de video a demanda para disfrutar de películas, series y cortos nacionales. Actualmente exhibe más de 600 películas.

Desde el 17 al 26 de diciembre, en simultáneo con el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, podés ver de manera gratuita 8 de los títulos que se van a proyectar en el Festival.

Largometrajes

  1. Un cine concreto (Luz Ruciello)

    Omar es albañil. Vive en un pueblo. El dinero no le alcanza. Tiene una idea y se pone a construir arriba de su casa, solo. A su mujer le dice que será un local para alquilar, pero está construyendo un cine. Tarda cuatro años. Inaugura la sala con un proyector Gaumont todo oxidado del año 1928. Algunos niños ven cine por primera vez. Religiosamente, pasa películas durante 10 años. Esa sala se convierte en su refugio sagrado, en un templo de luz. Pero llega una mala noticia. Su salud empeora y tienen que mudarse. Todo parece haber terminado, sin embargo para Omar es volver a empezar. ¿Dónde nacen las fuerzas de este Quijote de pueblo enamorado del cine?
  2. Proyecto 55 (Miguel Colombo)

    Una pesadilla recurrente lleva al cineasta a una búsqueda visual en primera persona, que partiendo del bombardeo a Buenos Aires de 1955, construye un perturbador ensayo acerca de la violencia que interpela acerca del mundo que construimos para nosotros y para las próximas generaciones.
  3. Córdoba, sinfonía urbana (Germán Scelso)

    Córdoba sinfonía urbana se inscribe en el género del relato poético y político. Construye un retrato de la ciudad de Córdoba, tejido alrededor del cauce del río que la atraviesa de punta a punta. El río Suquía, ese que luchó por recuperar su nombre original en el poema de Arturo Capdevilla, al cruzar el corazón de la urbe experimenta un proceso de contaminación al ritmo que suceden diversos acontecimientos. Algunos mínimos y cotidianos, otros de agitada revuelta social, cargan las aguas con todo tipo de impurezas y tensiones. La película fue realizada de manera colectiva, con ocho directores sumando miradas en el marco del taller Retratos 01, dictado en el Cineclub Municipal Hugo del Carril y coordinado por Germán Scelso.

Cortometrajes

  1. Doce clavos (Paula Hernández)

    Madrugada. Ana duerme sola en una cama de dos plazas. El celular suena y, aturdida, enciende la luz del velador. Con cierto resquemor, se levanta de la cama y, a las 2 AM de un día de esos a las que les sale humo por la boca, emprende la tarea de asearse, vestirse, maquillarse, caminar hacia la avenida y subirse a un taxi que la conducirá hacia la otra punta de la ciudad, para adentrarse en algo más que la oscuridad de la noche.
  2. Miedo (Juan Pablo Menchón)

    Lucas tiene 9 años y El Pira 8, pero parece mas viejo, como todos los perros. En la inmensidad del campo, en la noche más oscura, esperan. Un aleteo lejano, esa pelotita de colores, un diente flojo, la cadena de la bici, el cohete de Astro que despega, la luz del vapor en la pileta, la mirada de Bela, el jugo y las galletitas. En el horizonte, las primeras luces. Lucas apaga la linterna con la que jugaban y se prepara. A veces una historia de miedo puede ser también una historia de valentía.
  3. Motocross (Francisco Chiapparo)

    Vero es actriz y está desempleada. Ensaya para presentarse a un casting de conductora en un programa de Motocross de El Garage. Renata, su amiga, la ayuda a pasar letra a la vez que busca desalentarla. ¿Qué sería mala suerte? ¿Conseguir el trabajo o no conseguirlo?
  4. Y ahora elogiemos las películas (Nicolás Zukerfeld)

    Lucas trabaja en una librería y traduce una crítica para una revista de cine. Así conoce una joven a la que le fotocopia el DNI; un historietista que termina una viñeta, y se reencuentra un antiguo compañero de colegio devenido productor de cine. Pequeñas tareas que avanzan, rápidamente, como termitas.