CONVOCATORIAS

El Campus Cultural llega a Neuquén

Propuestas gratuitas de formación cultural y actividades abiertas a la comunidad tendrán lugar en la ciudad de Neuquén del 8 al 10 de mayo de 2019


CERRADA
 Del 25 de abril de 2019 al 7 de mayo de 2019.

Otros artículos que te pueden interesar

Luego de recorrer diversos puntos del país llega el Campus Cultural a la Ciudad de Neuquén con el objetivo contribuir a la profesionalización de los agentes culturales a nivel federal, a través de una plataforma integral de propuestas pedagógicas gratuitas e innovadoras.

Del 8 al 10 de mayo de 2019, los creadores, gestores, productores y emprendedores culturales de la región, podrán asistir en forma gratuita, a talleres y seminarios que brindarán recursos de gestión cultural, formación de públicos, promoción de la lectura y emprendedorismo cultural, entre otros.

Esta octava edición incluye una apertura el día 8 de mayo a las 9.30 en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de Neuquén, donde se realizará la conferencia magistral: “Gestión cultural hoy; desafíos y tendencias”, destinada a todo el sector e interesados del campo cultural, la misma estará a cargo de Andrés Gribnicow; Secretario de Cultura y Creatividad; y Juan Urraco Crespo, Director Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Además, el jueves 9 de mayo a las 13.30 horas en la Plaza Parque Central se realizará la actividad “Lecturas al Sol” con el objetivo de promocionar el libro y la lectura a través de una suelta de textos diversos.

Asimismo, como parte de la programación, el viernes 10 de mayo a las 14, en el Museo Nacional de Bellas Artes, el Instituto Nacional de la Música dictará el taller “La música también se comunica” donde se presentarán estrategias de prensa y difusión en el trabajo musical independiente.

¿Qué es y para qué?

El Campus Cultural es organizado por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación en conjunto con la Municipalidad de Neuquén, y funciona como una caja de herramientas para fortalecer el trabajo de artistas, gestores, emprendedores, productores, hacedores, aficionados, técnicos, comunicadores, estudiantes y agentes culturales. Los contenidos del programa buscan impulsar, vincular y promover el trabajo de aquellos que aportan talento e innovación a la fisonomía de la ciudad y la consolidan como polo regional del sector cultural y creativos.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Las herramientas formativas que conforman el menú del Campus Cultural, están dirigidas a agentes culturales, creadores, productores, gestores, docentes de artes, emprendedores independientes y promotores de acciones culturales.

¿Cómo puedo inscribirme?

Podés inscribirte a las distintas actividades formativas mediante ESTE formulario online; o escribiendo a: [email protected]. La inscripción está abierta hasta el 07/05