CONVOCATORIAS

Convocatoria especial del Fondo Nacional de las Artes para sellos editoriales independientes

Para la 44° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el FNA quiere facilitar la participación de sellos editoriales independientes


CERRADA
 Del 26 de febrero de 2018 al 27 de marzo de 2018.

Otros artículos que te pueden interesar

¿Qué es?  Para la participación en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Fondo Nacional de las Artes quiere facilitar la participación de sellos editoriales independientes en la 44° edición de la FILBA.

El FONDO NACIONAL DE LAS ARTES convoca a sellos editoriales independientes de la Argentina para que exhiban, con posibilidad de venta, hasta CINCO (5) títulos y organicen hasta DOS (2) actividades durante una misma jornada en su stand.

¿Para qué? Concurso para seleccionar a 10 editoriales pequeñas y medianas que participarán con sus productos y actividades en el stand del FNA. Allí, podrán exponer durante los 19 días de la feria, con posibilidad de venta, entre tres y cinco títulos.

El Fondo Nacional de las Artes busca promover y poner en valor la tarea editorial de sellos pequeños y medianos que generan contenidos literarios y artísticos alternativos y novedosos.

¿Para quiénes?  Podrán presentarse a esta convocatoria especial todos los sellos editoriales radicados en la República Argentina con una antigüedad mínima no menor a UN (1) año (es decir, que hayan iniciado actividades antes de enero de 2017), y que, dentro de ese período, hayan publicado en soporte papel no menos de TRES (3) títulos y no más de CUARENTA (40).

  • Deberán presentar antecedentes de referencia de la editorial que incluya una descripción de la historia del sello y sus características.
  • Deberán presentar una descripción de los títulos a exponer en el stand. Ese detalle incluirá sinopsis, prólogo –si lo tuviera-, tapa y contratapa, notas de prensa.
  • Deberán describir las actividades adicionales que proponen acompañar a la presentación de los libros.
  • Deberán presentar constancia de Inscripción en AFIP del Sello Editorial o de su Responsable.
  • Deberán acompañar la Declaración Jurada de Dominio Público Pagante (que estará publicada en la página web del Fondo Nacional de las Artes).
  • Deberán declarar si tienen participación o no en otro stand de la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
  • Deberán declarar si recibieron algún beneficio del FNA para algunas de sus publicaciones y de qué tipo (por ej.: préstamo, beca, premio), en qué año y para qué edición.
  • Los sellos editoriales deberán presentarse online, enviando el Formulario de Inscripción a [email protected].

¿Cómo participar?  La inscripción deberá realizarse on line, enviando el Formulario de Inscripción a [email protected]. Podrán incluirse archivos de imagen, links y toda información que se considere pertinente.

Fechas de inscripción: Desde el 26 de febrero hasta el 27 de marzo de 2018.

Para más información, ingresá acá