CONVOCATORIAS

Concurso de Proyectos Discográficos

El Fondo Nacional de las Artes invita a participar de la convocatoria para promover y poner en valor la tarea de sellos discográficos pequeños y medianos que generan contenidos artísticos alternativos y novedosos


CERRADA
 Del 19 de marzo de 2018 al 15 de junio de 2018.

Otros artículos que te pueden interesar

¿Qué es? El Primer Concurso Nacional de Proyectos Discográficos. Busca promover y poner en valor la tarea de sellos discográficos pequeños y medianos que generan contenidos artísticos alternativos y novedosos.

¿A quién está dirigido? A sellos discográficos independientes de la Argentina, es decir, aquellos que cuenten en su catálogo con al menos dos artistas y que en el último año hayan editado entre dos y quince títulos.

¿Por qué? La decisión de invertir en este tipo de contenidos responde al interés del FNA de proteger y alentar la producción de calidad que, sin apoyo, puede quedar afuera del circuito comercial aun cuando es de gran valor cultural para la comunidad.

Requisitos

  • Podrán presentarse al Concurso todos los sellos discográficos independientes radicados en la República Argentina con una antigüedad mínima no menor a un año (es decir, que hayan iniciado actividades antes de enero de 2017) y que, dentro de ese período, hayan publicado entre dos (2) y quince (15) títulos musicales de al menos dos artistas diferentes.
  • Deberá presentarse constancia de Inscripción en AFIP del Sello Discográfico o de su responsable.
  • Deberá presentarse un proyecto de edición en cualquier soporte de al menos un título que incluya: fundamento de la edición (porqué tiene sentido publicar ese material), boceto de tapas, biografía de los artistas a editar, cantidad de ejemplares a copiar, fragmentos de las obras presentadas, estrategia de distribución, estrategia de difusión, recibo de inscripción de la publicación en el Registro Nacional del Derecho de Autor y contrato o carta de intención del artista a publicar.
  • El proyecto puede incluir más de un disco a editar en cualquier formato.
  • Se deberá tener en cuenta que el premio del FNA cubrirá como máximo el 80% del proyecto discográfico y que el 20% (o más) restante deberá ser aportado por el sello. En ese sentido, el proyecto que se presente a concurso deberá incluir un desglose de los rubros en los que se estima que se invertirá el total del presupuesto (grabación, mezcla, mastering, diseño, arte, réplicas, derechos de autor, distribución, difusión y cualquier otro gasto relacionado).
  • Deberán presentarse antecedentes de referencia del sello que incluyan una descripción de su historia, su catálogo, sus características y ejemplos de ediciones anteriores.

¿Premios? 2 premios de 120 mil pesos. Cada premio deberá cubrir no más del 80% del proyecto discográfico a realizar.

Aplicá para el concurso

Descargá el reglamento

Preguntas frecuentes

¿Qué se entiende por sello discográfico independiente en este concurso?

Se entiende por sello discográfico independiente a aquel que cuente en su catálogo con al menos dos artistas y que en el último año haya editado entre dos (2) y quince (15) títulos.

¿Puede presentarse más de un título?
Sí, el proyecto puede incluir más de un disco a editar en cualquier formato.

¿Hay restricciones para participar? 
No pueden postularse aquellos responsables del sello que durante el año 2017 hayan recibido una beca o premio de cualquier convocatoria del Fondo Nacional de las Artes. No serán tomadas en cuenta las solicitudes de deudores de los Derechos de Dominio Público Pagante. En el reglamento de este concurso figura toda la información sobre los requisitos para participar.

¿Qué gastos corren por cuenta del sello discográfico que se postule?
Al ser un concurso de coedición, el sello discográfico deberá hacerse cargo de un mínimo del 20% de la inversión que además deberá ser desglosada en el proyecto presentado. El proyecto que se presente a concurso deberá incluir un desglose de los rubros en los que se estima que se invertirá el total del presupuesto (grabación, mezcla, mastering, diseño, arte, replicas, derechos de autor, distribución, difusión y cualquier otro gasto relacionado).

¿Se deben rendir los gastos una vez finalizada la edición?
Sí, deben rendirse con la presentación de facturas de los gastos realizados para concretar el proyecto premiado. Las facturas no podrán tener fecha de emisión anterior al lanzamiento del concurso.