CONVOCATORIAS

Concurso de Proyectos Editoriales para Libros de Arte del Fondo Nacional de las Artes

El FNA lanza su Concurso de Proyectos Editoriales para Libros de Arte 2018, para la coedición de libros de arte y novela gráfica con sellos editoriales independientes de la Argentina


CERRADA
 Del 8 de marzo de 2018 al 15 de junio de 2018.

Otros artículos que te pueden interesar

¿Qué es? El FNA lanza su Concurso de Proyectos Editoriales para Libros de Arte 2018 para la coedición de libros de arte y novela gráfica con sellos editoriales independientes de la Argentina.

Se recibirán propuestas editoriales de libros de arte (visuales, fotografía, diseño, libro ilustrado, libro álbum, libro objeto, etc.), novela gráfica e historieta en formato libro.

¿Para qué? Para apuntalar e incentivar un plan de coedición que ayude a promover y poner en valor la tarea editorial de sellos pequeños y medianos que generan contenidos literarios y artísticos alternativos y novedosos y para proteger y alentar la producción de calidad que, sin apoyo, puede quedar afuera del circuito comercial aun cuando es de gran valor cultural para la comunidad.

Se otorgarán cuatro premios iguales de $ 120.000 cada uno. Cada premio deberá cubrir no más del 80% del proyecto editorial a realizar.

¿Para quiénes? Para editoriales radicadas en la República Argentina con una antigüedad mínima de un año (es decir, que hayan iniciado actividades antes de enero de 2017), y que, dentro de ese período, hayan publicado en soporte papel no menos de tres (3) y no más de treinta (30) títulos. No se podrán presentar editoriales públicas de ningún tipo ni sellos pertenecientes a un Grupo Editorial.

¿Cómo participar? La propuesta editorial que se presente debe incluir como mínimo dos (2) títulos a publicarse en papel (no hay límite máximo, pero se evaluará la viabilidad del proyecto). A la vez deberá contemplar las distintas etapas del proceso: diagramación, arte, corrección, traducción (si la hubiere), imprenta, tirada y distribución. No sólo se evaluará la calidad de los textos literarios sino también los recursos y los procedimientos planeados para llevar a cabo el proyecto.

Los proyectos deberán presentarse online, a través de la página Web del FNA. Para ello deberán registrarse como usuarios en www.fnartes.gob.ar, completar el formulario y adjuntar los archivos de texto e imagen que consideren pertinentes.

Fechas de inscripción: La convocatoria se realizará desde el 8 de marzo hasta el 15 de junio de 2018.

Para más información, hacé clic acá.