CONVOCATORIAS

Audiciones para el programa escuela de canto coral

Se convoca a audiciones para esta nueva escuela. La primera etapa estará dirigida a niños de 7 a 13 años


CERRADA
 Del 10 de diciembre de 2018 al 15 de marzo de 2019.

Otros artículos que te pueden interesar

¿Qué es? La Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Organismos Estables, convoca a audiciones para ingresar a la Escuela de Canto Coral enmarcada en un proyecto de formación de profesores, maestros corales y niños y jóvenes de todo el país.

El principal objetivo es propiciar que los alumnos adquieran un alto nivel musical-coral.

¿Quienes dirigirán la escuela? La responsabilidad artístico-pedagógica estará a cargo de los maestros José Maria Sciutto, prestigioso director coral y orquestal con gran trayectoria en ámbitos americanos y europeos y especialista en pedagogía coral infantil y María Paz De Cicco, directora con especialidad en coros infantiles.

¿Dónde funcionará? En la sede central de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación, Av. Alvear 1690, CABA. Toda esta actividad,sostenida por la Dirección Nacional de Organismos Estables, será gratuita para los aspirantes, a quienes también se les suministrarán los materiales necesarios.

¿Quienes pueden participar? Esta primera etapa está dirigida a niños y jóvenes de 7 a 13 años.

¿Hasta cuando está abierta la inscripción? --> Hasta el 15 de marzo

Inscribite en este link o personalmente en Sánchez de Bustamante 59, CABA, de lunes a viernes de 9 a 16. Allí, bajo el asunto INSCRIPCIÓN – ESCUELA DE CANTO CORAL, deberán consignarse: nombre completo del aspirante, su fecha de nacimiento, su nacionalidad, su domicilio, su situación escolar (grado que cursa, escuela a la que asiste y horario en el que cursa sus clases) y el teléfono y/o el correo electrónico de su/s padre/s.

¿Cuándo y dónde será la próxima audición?

La segunda quincena de marzo de 2019 en la sede central de la Dirección Nacional de Organismos Estables, Sánchez de Bustamante 59, CABA, en turnos a determinar en función de la cantidad de inscriptos.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

* Los aspirantes deben ser argentinos, nativos o por opción, o extranjeros residentes en nuestro país.

* No se necesita contar con ninguna experiencia musical y/o vocal previas. De igual modo, no es necesaria la preparación de obras, canciones o repertorios. Simplemente deberán llegar a la audición cargando el entusiasmo y el gusto por el canto grupal.

* Tanto los aspirantes como, posteriormente, quienes participen de esta primera etapa de la Escuela de Canto Coral, deberán contar con los medios de movilidad necesarios para asistir a la audición y a las clases que ocurrirán a lo largo del año 2019.

¿En qué consiste el programa de estudio? En esta etapa inicial estará estructurado en tres ítems:

Lectoescritura musical: se enseñará la alfabetización musical rítmico- melódica de forma lúdica y simple.

Principios de técnica vocal: utilización de los distintos resonadores vocales.

Introducción a la polifonía: canto a una, dos, tres y más voces.

Toda la actividad será desarrollada a través de un método global “Aprender la música con la misma música”. Los diferentes grupos tendrán muestras y conciertos durante el año.

¿Cuál será la metodología? Se crearán dos grupos. El ingreso se realizará mediante una audición de nivelación y el  cupo será limitado a las posibilidades de un normal funcionamiento. Los cursos se extenderán entre marzo y diciembre, a razón de cuatro horas reloj semanales (en dos jornadas de dos horas cada una con un intervalo) dedicadas al trabajo coral más una hora reloj semanal dedicada a la técnica vocal.

INSCRIBITE ACÁ