API endpoint para obtener trámites y servicios de la Secretaría de Cultura

GET /api/v2.0/tramites/3113/?format=api
HTTP 200 OK
Allow: GET, HEAD, OPTIONS
Content-Type: application/json
Vary: Accept

{
    "url": "https://www.cultura.gob.ar/api/v2.0/tramites/3113/?format=api",
    "titulo": "Declaración de interés cultural",
    "bajada": "Requisitos, ¿Cómo se realiza el trámite?, ¿Cuánto cuesta?, ¿Quién puede/debe efectuarlo?, ¿Cuándo es necesario realizarlo?, ¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?, ¿Cuántas veces hay que asistir al organismo para realizar el trámite?",
    "cuerpo": "<h2>Qu&eacute; documentaci&oacute;n se debe presentar? Requisitos</h2>\r\n<p>1.- Presentar una NOTA dirigida al Secretario de Cultura de la Naci&oacute;n solicitando la declaraci&oacute;n de inter&eacute;s cultural. En la misma debe constar:<br />- Fecha de realizaci&oacute;n del evento.<br />- Firma,&nbsp;&nbsp;y copia del documento (DNI, LE, LC) de el/los solicitante/s. En caso de corresponder, enviar copia de la designaci&oacute;n del cargo por el cual realiza el pedido.<br />- Domicilio, tel&eacute;fono, celular y correo electr&oacute;nico del solicitante para contactarlo.<br />2.- Una breve rese&ntilde;a de los antecedentes de la entidad o sociedad organizadora del evento.<br />3.- Si pertenece a una Instituci&oacute;n, enviar copia del estatuto y acta de autoridades, ambas certificadas por autoridad competente.<br />4.- N&oacute;mina de eventos similares organizados por la instituci&oacute;n solicitante,&nbsp;fotos y repercusiones.<br />5.- Detalle de los temas que ser&aacute;n desarrollados en el evento, programa de la actividad.<br />6.- N&oacute;mina de organismos y/o personalidades que han comprometido su participaci&oacute;n y/o adhesi&oacute;n, y su car&aacute;cter municipal, nacional o internacional, seg&uacute;n sea el caso.&nbsp;Comprobante de las adhesiones.<br />7.- Todo otro dato que pueda resultar de inter&eacute;s para evaluar la viabilidad de la petici&oacute;n.</p>\r\n<h2>&iquest;C&oacute;mo se realiza el tr&aacute;mite?</h2>\r\n<p>1.- Presentar la documentaci&oacute;n, en forma personal o por correo postal, en la Mesa de Entradas del Ministerio de Cultura de la Naci&oacute;n sita en Avda. Alvear 1690, subsuelo, Ciudad Aut&oacute;noma de Buenos Aires, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 16.<br />2.- Se le env&iacute;a al solicitante v&iacute;a correo electr&oacute;nico la comunicaci&oacute;n y copia de la resoluci&oacute;n que otorga el auspicio.</p>\r\n<h2>&iquest;Cu&aacute;nto cuesta?</h2>\r\n<p>El tr&aacute;mite es gratuito.</p>\r\n<h2>&iquest;Qui&eacute;n puede/debe efectuarlo?</h2>\r\n<p>Organismos centralizados y descentralizados, empresas, sociedades y cualquier otro que desee lograr la declaraci&oacute;n de \"inter&eacute;s cultural\".</p>\r\n<h2>&iquest;Cu&aacute;ndo es necesario realizarlo?</h2>\r\n<p>La solicitud para la declaraci&oacute;n de inter&eacute;s cultural debe iniciarse&nbsp;<strong><u>m&iacute;nimo</u></strong>&nbsp;tres meses antes de la realizaci&oacute;n del evento.</p>\r\n<h2>&iquest;Qu&eacute; vigencia tiene el documento tramitado?</h2>\r\n<p>La declaraci&oacute;n de inter&eacute;s cultural ser&aacute; expedida para la reuni&oacute;n, congreso, seminario, obra de teatro, etc. que se solicita.</p>\r\n<h2>&iquest;Cu&aacute;ntas veces hay que asistir al organismo para realizar el tr&aacute;mite?</h2>\r\n<p>Deber&iacute;a asistir UNA vez:<br />1.- Concurrir a la Mesa de Entradas del Ministerio de Cultura de la Naci&oacute;n sita en Avda. Alvear 1690, Ciudad Aut&oacute;noma de Buenos Aires, en el horario de 10 a 16 para entregar la carta de solicitud con la documentaci&oacute;n correspondiente.</p>\r\n<p><strong>IMPORTANTE: Se le env&iacute;a al solicitante v&iacute;a correo electr&oacute;nico la comunicaci&oacute;n y copia de la resoluci&oacute;n que otorga el auspicio.</strong></p>\r\n<p><strong>Por dudas, se puede consultar escribiendo a <a href=\"mailto:[email protected]\" target=\"_blank\" rel=\"noopener noreferrer\">[email protected]</a></strong></p>",
    "documentos": []
}