Miles de personas inauguraron “Verano de emociones” en Mendoza
Miles de personas inauguraron “Verano de emociones” en Mendoza

Miles de personas inauguraron “Verano de emociones” en Mendoza

La campaña incluye actividades culturales, artísticas, científicas y recreativas en distintos puntos del país.

Miles de personas participaron el sábado 10 de enero de múltiples actividades culturales en el Parque Hipólito Yrigoyen, San Rafael, Mendoza, en el inicio de la campaña “Verano de Emociones”, organizada por Presidencia de la Nación y el Ministerio de Cultura. 

Vecinos de San Rafael y turistas de todo el país se congregaron en esa ciudad mendocina, donde disfrutaron de la programación cultural, artística, científica y recreativa, con entrada libre y gratuita. 

La banda local Agrupación Matías fue la encargada de inaugurar el escenario. A continuación se presentó Rimando Entreversos, una de las ganadoras del concurso federal de bandas juveniles “Maravillosa Música”, organizado por la Secretaria de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación. 

El Ministerio ofrece además talleres y duelos simultáneos de ajedrez, organizados por el programa Ajedrecear. Y también puede visitarse la tienda del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina (MATRA)

Los visitantes pueden recorrer los stands de asesoramiento del Ministerio de Trabajo y  de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el camión sanitario del Ministerio de Salud, la Feria de emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social, y el Skatepark que será musicalizado en vivo por un DJ. 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, por su parte, dispuso en el predio la exhibición “Cuerpo Humano: Ciencia Por Dentro”, que brinda conocimiento sobre el esqueleto y el resto del organismo, mediante cuerpos enteros y órganos reales preservados por polímero. 

La banda Miss Bolivia tiene previsto cerrar el show principal, desde las 22.30. El proyecto musical encabezado por la cantante, DJ y productora Paz Ferreyra se destaca por la fusión de ritmos de cumbia y reggae, con géneros como el dancehall, el hip hop, y sonidos musicales de los pueblos originarios.  

“Estoy muy contenta y agradecida de estar acá. Para mí que se realicen este tipo de eventos gratuitos y para toda la familia, con un sentido federal, es una forma de fortalecer la inclusión social y la democratización de la cultura”, dijo la cantante. 

Las actividades en San Rafael, Mendoza, se llevan a cabo del 10 de enero al 23 de febrero, de miércoles a domingo de 19 a 24, en el Parque Hipólito Yrigoyen.