Area
Secretaría de Gestión Cultural

Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA)

El objetivo del Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA) es entender en materia de compra y venta de artesanías tradicionales, en el país y en el exterior, sus materias primas o productos semielaborados, e intervenir en la organización, promoción, difusión, defensa, financiamiento, coordinación y ejecución de los planes, programas y proyectos de desarrollo de la actividad artesanal.

Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario

La Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario es una exhibición de más de ochenta piezas que representan todas las provincias argentinas. Corresponden al período que abarca desde los tiempos prerrevolucionarios hasta la actualidad. Las obras son de una diversidad de materiales, como cuero, madera, piedra, fibras vegetales, lanas de la tierra, hueso, metales y arcillas. El criterio de selección de las piezas estuvo en manos de las propias provincias, que eligieron aquellas que consideraron representativas.

Es así como el resultado de esta colección no solo expresa una línea de tiempo en la que las artesanías manifiestan un doble sentido de reunión y litigio entre las formas americanas y europeas, sino que también algunas de ellas son la poderosa transmisión de las sacralidades indígenas.

Para ver las Ferias Artesanales que se llevan a cabo en todo el país, haga clic aquí.

 

Mas Vistos Novedades