Actividades gratis para chicos en vacaciones, en el Centro Cultural de la Ciencia
Actividades gratis para chicos en vacaciones, en el Centro Cultural de la Ciencia

Actividades gratis para chicos en vacaciones, en el Centro Cultural de la Ciencia

Club de pequeños creativos: una invitación para que niñas y niños entre los 6 y los 12 años desarrollen múltiples actividades vinculadas a la creación, el diseño, la lectura y la escritura; todos sábados y domingos de enero y febrero de 2019, en el Centro Cultural de la Ciencia
Otros artículos que te pueden interesar
Club de Pequeños Creativos en el Centro Cultural de la Ciencia
Un circuito abierto para niños y niñas todos los sábados y domingos de enero y febrero

¿Cómo desarrollar la creatividad de los más chicos? ¿Cómo vincularlos en la ciudadanía desde la infancia? ¿Cómo potenciar el talento o la afinidad todavía desconocida de los más jóvenes por el arte o los libros? El Club de Pequeños Creativos, que abrirá sus puertas el 5 de enero, intenta responder estas preguntas a través de innovadores dispositivos culturales, abiertos e inclusivos, que promocionan la lectura, la escritura y las artes plásticas con un circuito de cinco postas lúdicas que abarcan distintas disciplinas.

El Club estará abierto los sábados y domingos de enero y febrero, de 14 a 19, en el primer piso del del Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita, y la edad preferencial es de 6 a 12 años.

El recorrido promueve el aprendizaje de los pequeños creativos, con propuestas entretenidas para que todos puedan expresarse de la manera que quieran, a la vez que se relacionan con diversos contenidos culturales y científicos, para que la estimulación de la lectura tenga también su justificación empírica.

Pero no sólo se apuntará al desarrollo de actividades relacionadas a la promoción del libro y la lectura, la escritura y las artes plásticas, sino que también se intentará aportar a la construcción ciudadana y el fortalecimiento de lazos comunitarios entre niños, niñas y jóvenes.

El circuito de los Pequeños Creativos:

  1. Laboratorio de personajes fantásticos. Será la primera posta del circuito, donde se propone crear un personaje basado tanto en los personajes mitológicos de la Argentina como en superhéroes universales.

  2. Estudio de Arquitectitos. En el nudo del circuito, el Estudio de Arquitectura para pequeñas y pequeños, hará especial énfasis en que participantes trabajen colectivamente en la construcción y diseño de un entorno. Se experimentará con distintos materiales y formas, y se pondrá énfasis en la intervención creativa y la construcción colectiva.


  3. La Editorial. Contendrá tres espacios: uno para la escritura, otro para la confección del libro objeto, y el último será un lugar de lectura e investigación, que al mismo tiempo circuncidará el resto de las cápsulas.

  4. El Telar de los sueños. En esta posta, los niños y niñas tendán que responder preguntas como ciudadanos, y contar qué le gustaría que cambie o genere en su comunidad su personaje, sobre un tapiz de deseos y sueños que simbolice la construcción ciudadana.


  5. El Rincón de las letras. En este ambiente creado para que chicos y chicas puedan disfrutar de la lectura en un ambiente cómodo y agradable, se busca que las creativas y creativos tomen los textos que quieran y los lean como más les guste: en silencio, con sus padres o entre amigos. En esta posta habrá mediadores de lectura, que ayudarán a elegir las lecturas en el caso que alguien lo necesite.

El Club de Pequeños Creativos funcionará los sábados y domingos de enero y febrero, de 14 a 19, en el 1er piso del Centro Cultural de la Ciencia. El C3 está ubicado en el Polo Científico Tecnológico - Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita y el Club abre el 5 de enero. 


Las actividades son impulsadas por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Centro Cultural de la Ciencia dependientes del Ministerio de Educación, Cultuta, Ciencia y Tecnologia.