Se inauguró el primer vacunatorio nacional en el Centro Cultural Kirchner
Se inauguró el primer vacunatorio nacional en el Centro Cultural Kirchner

Se inauguró el primer vacunatorio nacional en el Centro Cultural Kirchner

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, recorrieron el vacunatorio emplazado en el CCK.
Otros artículos que te pueden interesar
Tomás Ballicora: “La cultura es sanadora en cualquier instancia”
El pianista, productor y gestor cultural, a cargo de la programación musical académica del Centro Cultural Kirchner (CCK), cuenta en esta nota sobre la experiencia artística y musical que viven quienes acuden a vacunarse contra el coronavirus, en esta gran casa de la cultura.

Este martes 15 de junio, se inauguró el primer vacunatorio nacional instalado en el Centro Cultural Kirchner (CCK). En principio, las instalaciones estarán disponibles para acelerar la vacunación del personal escencial que aún queda sin vacunar, aproximadamente unas 1.500.000 de personas en todo el país. De esta manera, el CCK recibirá, en esta primera etapa, personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad, quienes podrán acceder con turno previo. Luego, se sumarán los mayores de 60 años que se acerquen voluntariamente.

"Se está dando un avance muy rápido a medida que llegan las vacunas; ya hay más de 2 millones de vacunas aplicadas y reportadas por semana. El 85 por ciento de los mayores de 60 años han recibido una dosis, el 67 por ciento de las personas entre 50 y 55 también han iniciado el esquema de vacunación y que 4 de cada 10 personas mayores de 18 ya empezaron a vacunarse", afirmó Carla Vizzotti durante la conferencia de prensa brindada esta mañana.

Además, destacó la particularidad de instalar un vacunatorio en un centro cultural. "El CCK es un lugar emblemático, donde se combina salud y cultura porque, quienes asistan mientras realicen el circuito de vacunación de unos 20 minutos, podrán disfrutar de música y un acompañamiento cultural".

El Centro de vacunación quederá abiertos una vez que se complete la vacunación de los trabajadores esenciales. El Gobierno apuesta en las próximas semanas a completar las segundas dosis de las vacunas en las personas que ya tienen la primera.