Se seleccionaron los proyectos ganadores del Fondo de Ayuda Maleta Abierta “Desde Casa”, del programa Iberrutas.
Se seleccionaron los proyectos ganadores del Fondo de Ayuda Maleta Abierta “Desde Casa”, del programa Iberrutas.

Se seleccionaron los proyectos ganadores del Fondo de Ayuda Maleta Abierta “Desde Casa”, del programa Iberrutas.

Ya están los proyectos ganadores del Fondo de Ayuda Maleta Abierta “Desde Casa” del programa Iber-Rutas, los cuales premian actividades que fomenten la discusión y entendimiento sobre el fenómeno migratorio que, por la contingencia sanitaria presente a nivel global, en esta ocasión se deben desarrollar desde la seguridad del hogar.
Otros artículos que te pueden interesar
Convocatoria de IBER-RUTAS para el Fondo de Ayuda Maleta Abierta “Desde Casa” 2020
Convocatoria de proyectos para el desarrollo de actividades socioculturales que involucren a comunidades migrantes y promuevan el fortalecimiento y el respeto de la diversidad de las expresiones culturales.

El jurado designado por el Comité Intergubernamental de Iber-Rutas, conformado por los representantes de Argentina, Chile, Costa Rica, México y Uruguay, evaluó las propuestas y resolvió premiar a 13 proyectos, con base en la coherencia, el impacto en las comunidades implicadas y la pertinencia respecto a los ejes temáticos impulsados por el Programa, además de ser susceptibles de desarrollarse en plataformas virtuales.

Los proyectos ganadores

Por Argentina: Mirando al Sur, Cine Fértil (Asociación Civil Creciente Cine Fértil para la promoción de la Diversidad Cultural) y Biblioteca Popular la Cárcova. Por Chile, los premiados son la Fundación de Beneficencia Regazo, Corporación Cultural de La Granja y el Centro Juvenil Cultural “Flowrida Escuela”. Por otro lado, los proyectos electos para México son Hojarasca Biblioteca/Comisión vecinal Punta Negra, Proyecto Taika A. C. y Gotitas de Alegría A. C. Para Costa Rica, Uruguay, Perú y Brasil se eligieron las propuestas de Fundación Keme, Punchileros Títeres, Asociación Pluma Libre y Smart Ibérica de Impulso Empresarial, respectivamente.

Con el Fondo de Ayuda Maleta Abierta “Desde Casa”, en su edición 2020, se entregarán estímulos de USD 600 (dólares americanos seiscientos) a cada proyecto seleccionado y sus acciones serán difundidas a través de las redes oficiales del Programa.