Santa Cruz: estos son los monumentos que podés visitar

El 18 y 19 de marzo, más de 500 monumentos en todo el país abren sus puertas
Otros artículos que te pueden interesar
Día Nacional de los Monumentos

La provincia de Santa Cruz se une al festejo federal del Día de los Monumentos Nacionales, del 18 al 19 de marzo. Vas a poder visitar la Cueva de las Manos saliendo desde Perito Moreno y el Faro Cabo Vírgenes, entre otras actividades.

  1. Cueva de las Manos, Monumento Histórico Nacional, Patrimonio Mundial y Alero Charcamata, un impresionante sitio arqueológico hasta ahora poco conocido que será declarado Monumento Histórico Nacional. Sábado 18 y domingo 19. Lugar de encuentro Salón Iturrioz, Av. San Martin 1501 y Rivadavia, Perito Moreno a las 10.30. Actividad: Visitas guiadas.
    Cupos limitados: Cueva de las manos 10 lugares, Alero Charcamata 8 lugares cada día
    Inscripciones: Comunicarse con Claudio Figueroa Zoyen
    0297-15623-8811, zoyenperitomo[email protected]

  2. Catedral de Río Gallegos, Nuestra Señora de Luján, Av. San Martín 736, Río Gallegos. Actividad: el domingo 19, después de la misa, se presentará el Coro Aoniken, dirigido por la Profesora Roxana Agulló, con canciones típicas santacruceñas y posteriormente la presentación de la Charla " Puesta en valor de la arquitectura típica pionera", a cargo de la Arquitecta María Rosa Durán, quien participó en la restauración del templo. Visita guiada al coro y campanario.

  3. Faro Cabo Blanco, Extremo sur del golfo San Jorge, 60 km al norte de Puerto Deseado, Santa Cruz, Sábado18 y Domingo 19, de 9 a 12 y de 15 a 18.

  4. Faro Cabo Vírgenes, Ruta Prov. Nº1 Santa Cruz, Sábado 18 y Domingo 19, de 9 a 12 y de 15 a 18.

  5. Galpón de esquila, Casco ex estancia Monte León, de aproximadamente 1910.
    Centro Operativo Parque Nacional Monte León, de 9 a 20.

  6. Alero destacamento guardaparque  Se trata de un sitio arqueológico con pinturas rupestres circa 6700 años antes del presente.Parque Nacional Perito Moreno de  9 a 21.

  7. Actividad especial: Se realizará un programa de televisión denominado Monumentos Nacionales en Santa Cruz, donde se emitirán imágenes de los monumentos históricos nacionales, las particularidades por las cuales han sido declarados, protegidos y ponderados con la categoría de Monumento, acompañado de entrevistas a arquitectos, arqueólogos, profesores de historia y conservadores. Será emitido el 19 de Marzo por el Canal 9, con alcance provincial y el mismo dia en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.