Actividades especiales en la Patagonia por el Día Nacional de los Monumentos

Actividades gratuitas para toda la familia en monumentos y lugares históricos en La Pampa, Río Negro y Santa Cruz, del 17 al 19 de marzo
Otros artículos que te pueden interesar
Día Nacional de los Monumentos

Del sábado 18 al domingo 19, se celebrará el Día Nacional de los Monumentos, con actividades gratuitas para toda la familia en monumentos y lugares históricos en La Pampa, Río Negro y Santa Cruz. Se trata de una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

En Santa Rosa, La Pampa, se propondrán dos recorridos por espacios emblemáticos de la ciudad. El primero iniciará el sábado a las 10, en el Teatro Español, continuará por la Casa Museo Olga Orozco y el Parque Luro y concluirá con un espectáculo musical en el Teatro Español. El segundo recorrido partirá a las 10 desde el Teatro Español hacia la Estancia La Holanda, donde se visitará el atelier del artista Ortiz Echague y se regresará al teatro donde habrá un espectáculo musical a las 18.

En Bariloche, Río Negro, habrá actividades en el Centro Cívico, el sábado y el domingo de 16 a 20. Mientras que el viernes a las 20, la escritora Adriana Robles presentará allí un libro sobre el patrimonio. También, en el Hotel Llao Llao (Ezequiel Bustillo Km 25), el sábado habrá dos visitas guiadas a las 11 y 12. La actividad requiere reserva previa llamando al + 54 294 444 5700 o por mail:  [email protected]

En Río Gallegos, en la Catedral Nuestra Señora de Luján, se presentará el Coro Aoniken luego de la misa. Interpretarán canciones típicas santacruceñas y luego se desarrollará la charla “Puesta en valor de la arquitectura típica pionera”, a cargo de la Arquitecta María Rosa Durán, quien participó en la restauración del templo.

Para ver el listado completo de los lugares que podrán visitarse en cada una de las provincias del país, ingresar acá.