Muestra de daguerrotipos históricos argentinos

De lunes a viernes de 10 a 19, en Alsina 465, Ciudad de Buenos Aires

Otros artículos que te pueden interesar
No se olviden de Cabezas
¿Quién fue José Luis Cabezas? ¿Por qué es necesario recordar el lema que impuso el colectivo de Reporteros Gráficos? En el aniversario de su asesinato, el 25 de enero de 1997, desde el Ministerio de Cultura homenajeamos a Cabezas y reivindicamos la vital labor de los fotógrafos para la vida republicana

CABA

¿Qué es? “Valentía: un valor para el presente. Primeros retratos históricos argentinos” es una muestra que permitirá apreciar los primeros retratos realizados con este tipo de procedimiento fotográfico: el daguerrotipo.

El daguerrotipo –también conocido como “daguerreotipo”– fue el primer procedimiento fotográfico anunciado y difundido oficialmente en 1839. Louis Daguerre fue quien desarrolló y perfeccionó el dispositivo, a partir de las experiencias previas de Niépce (antes de 1826), y dado a conocer en París, en la Academia de Ciencias de Francia. En julio de 1839, el gobierno de Francia compró este procedimiento para que todo el mundo pudiera usarlo libremente y sin patentes.

¿Por qué ir? Para acercarse y conocer esta técnica de registro visual y artística –un paso inicial hacia la fotografía moderna–, además de disfrutar los primeros retratos de distintas personalidades de la historia y la cultura argentinas.

¿Dónde? Espacio de exposición. Alsina 465, Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuándo? De lunes a viernes de 10 a 19.

Entrada gratuita.