Lori Pourier
Lori Pourier

Lori Pourier

Cumbre Cultural de las Américas
Participará del panel de perspectivas "Deconstrucción de modelos culturales"
Otros artículos que te pueden interesar
Cumbre Cultural de las Américas 2019
La segunda edición de la Cumbre Cultural de las Américas se llevará a cabo en Argentina, el 28 y el 29 de junio, con el lema los "Cambios Culturales en un Territorio Diverso".

Lori Pourier - Estados Unidos

Es presidenta del First Peoples Fund (Fondo para los Pueblos Originarios, FPF). El FPF es una organización no gubernamental que brinda apoyo directo a artistas, portadores de la cultura y organizaciones comunitarias indígenas ubicadas en Naciones tribales. Desde su incorporación en el Fondo en 1999, más de 350 artistas de más de 100 tribus se han beneficiado de forma directa gracias a los programas de subsidios, a través de los cuales se otorgaron más de 3,5 millones de dólares en becas individuales. Actualmente, es miembro de la junta directiva de la Fundación Jerome y del proyecto Women’s Building de la Fundación Novo.

Lori is the president/CEO of First Peoples Fund (FPF). FPF is non- governmental organization that provides direct support to Indigenous artists, culture bearers and community based organizations located in tribal Nations. Since joining First Peoples Funds in 1999, more than 350 artists from over 100 tribes have directly benefited from fellowships programs, awarding over $3.5 million in individual grants. She currently serves on the board of directors of the Jerome Foundation and the Women’s
Building Project at the Novo Foundation.

Panel de perspectivas
Deconstrucción de modelos culturales
Los últimos años fueron el escenario de cambios profundos en todo el mundo:tecnológicos, de movimientos sociales, corrientes migratorias y predominio del trabajo en red, entre otros. ¿Cómo impactan hoy el auge de la cultura colaborativa, los flujos migratorios y la perspectiva de género en nuestras iniciativas y modelos culturales de gestión? ¿Cuáles son los límites y alcances de las estrategias de innovación en los ejes de referencia?

Panelistas:
› Dra. Marcela A. País Andrade. Profesora e investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Investigadora Adjunta de CONICET (Argentina).
› Lori Pourier. Directora Ejecutiva, Fondo de Pueblo Originarios (Estados Unidos de América).
› Odile Joannette. Directora Ejecutiva de la organización indígena Wapikoni Mobile (Canadá).
› Alex Brahim. Comisario independiente y director de proyectos culturales,(Colombia).

Moderadora: Belén Igarzabal. Directora del Área Comunicación y Cultura de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO (Argentina).

Conocé la programación completa de la cumbre haciendo clic acá