Lo mejor de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires llega a los hogares
Lo mejor de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires llega a los hogares

Lo mejor de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires llega a los hogares

Cultura En Casa
Letras
La feria se trasladará al formato digital, con charlas, talleres y actividades. Además, se podrá ver el archivo audiovisual con materiales calificados y únicos, gratis, en youtube.
Otros artículos que te pueden interesar
15° edición del programa Libro% para Bibliotecas Populares
Se lleva a cabo hasta el 5 de junio en todo el país, a distancia.

En este 2020 la pandemia del Coronavirus retrasó la realización de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los mayores acontecimientos de Latinoamérica. Dado el contexto, se decidió lanzarla via web, con actividades online. 

2020, Feria del Libro en Modo Web

Habrá un programa con actividades profesionales y culturales en el sitio web de la Fundación El Libro , el canal de YouTube de la feria y las redes sociales. Este año, el tradicional encuentro de autores y lectores será virtual.

Entre otras iniciativas, se destaca el Programa anual de compra de libros con descuento por parte de las bibliotecas populares,  un acuerdo coordinado entre la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares del Ministerio de Cultura de la Nación, la Cámara Argentina del Libro (CAL), la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) y la Fundación el Libro, para que la compra se ejecute por internet.

El programa virtual sucederá desde el sábado 2 de mayo, cuando iba a realizarse la Noche de la Feria, y se anunciará semana a semana a través de las redes. 

Además, para mantener y fortalecer el vínculo con sus visitantes y llegar al público de cualquier parte del mundo, la Fundación El Libro ofrece más de 600 videos, editados, de las últimas presentaciones de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Están disponibles en el canal de youtube Feria del Libro

Una propuesta que cuenta con más de veinte listas de reproducción divididas en temas y tipos de lectores.

El archivo audiovisual contiene lecturas de Eduardo Galeano (2012), presentación conjunta de Paul Auster y John M. Coetzee (2014), Maratón de Lectura dedicada a William Shakespeare (2016), entrevista de Magalí Tajes a Elvira Sastre (2018),entrevista a Quino en la inauguración de la Feria (2014) y el discurso de Rita Segato en el primer día de la Feria (2019).

Eduardo Galeano (2012)

Paul Auster y John M. Coetzee (2014)

Quino (2014)

Rita Segato (2019)

Más de 50 videos están destinados al público adolescente, como la charla de James Dashner  (2014) y fragmentos de las distintas ediciones del Encuentro Internacional de Booktubers.

Encuentro Internacional de Booktubers

En el canal de youtube se pueden encontrar también ediciones del Diálogo de Escritor@s Latinoamericanos, Diálogo Argentino, Festival Internacional de Poesía, Orgullo y Prejuicio, así como 61 videos de Imagen de la Feria, ciclo de entrevistas que realizó Osvaldo Quiroga en 2018 y 2109.

Diálogo de Escritor@s Latinoamericanos

Festival Internacional de Poesía

Imagen de Feria

Entre comillas: capacitación para educadores

Complementariamente la Fundación El Libro, en un acuerdo con la Fundación Lúminis, posee el micrositio de capacitación para educadores Entre comillas ,con 55 videos de conferencias completas a cargo de especialistas de la educación, las ciencias y la literatura como Anne-Marie Chartier, Michele Petit, Mario Carretero, Paula Sibilia, Felipe Pigna y Mauricio Kartun.

Estas conferencias fueron parte de las Jornadas Internacionales de la Educación y del Congreso Internacional de la Lectura y el Libro realizadas en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Felipe Pigna

Rebeca Anijovich