CONVOCATORIAS

Inscribite en el Salón Nacional de Artes Visuales

La edición 107 del SNAV abre la convocatoria hasta el 3 de septiembre con un nuevo reglamento e inscripción online


ABIERTA
 Del 17 de Agosto de 2018 al 3 de Septiembre de 2018.

Otros artículos que te pueden interesar

¿Qué es?

El Salón Nacional de Artes Visuales es un concurso nacional que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 1911, siendo en 2018 la edición número 107.

¿Para quién?

La convocatoria está dirigida a artistas y colectivos de artistas argentinos y/o artistas extranjeros con residencia acreditada de al menos DOS (2) años en la República Argentina.

¿Qué disciplinas participan?

Se respetan las ocho disciplinas de siempre: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil.

¿Cómo puedo inscribirme?

La única inscripción válida es mediante formulario de inscripción digital. No serán recepcionadas obras de ninguna otra forma, sin excepción.

INSCRIBITE ACÁ

¿Hasta cuándo está abierta la inscripción? 

La inscripción permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre de 2018.

Descargá el Reglamento

Descargá el Calendario

 

Los premios:

  • Premio adquisición PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a la primera mejor obra del Salón Nacional de Artes Visuales: $ 250.000
  • Premio adquisición a la segunda mejor obra del Salón Nacional de Artes Visuales: $ 180.000
  • Premio adquisición a la tercera mejor obra del Salón Nacional de Artes Visuales: $ 120.000
  • Premios no adquisición:  A las primeras mejores obras de cada categoría: $ 60.000 . A las segundas mejores obras de cada categoría: $ 45.000. A las terceras mejores obras de cada categoría: $ 30.000

Consultas

Ante cualquier duda, escribir a la siguiente dirección de correo: [email protected]

Preguntas frecuentes

1. ¿Si tengo problemas con la inscripción, con quién me puedo contactar?

Ante cualquier duda o consulta podés llamar al 43438167 int 29, de 9 a 16 hs o escribir al correo electrónico: [email protected]cultura.gob.ar

2. ¿Puedo guardar la inscripción iniciada y retomarla luego?

Sí. La plataforma de inscripción cuenta con la opción de guardar y continuar luego. 

3. ¿Cómo se me informará si estoy inscripto?

Al terminar de completar el formulario recibirás un email confirmando la inscripción al Salón Nacional de Artes Visuales de manera automática.

4. ¿Cómo se me informará si quedé seleccionado?

Los artistas seleccionados serán notificados por correo electrónico.

5. ¿Cómo se compone el jurado?

El Salón Nacional tendrá un jurado de selección y premiación conformado por siete profesionales de reconocida trayectoria elegidos por el Ministerio de Cultura y por referentes elegidos por los artistas sobre la base de un listado propuesto por asociaciones que agrupan a profesionales .

6. Si mi obra es seleccionada, ¿cuándo la tengo que entregar?

Las obras deberán entregarse del 12 al 25 de octubre de 2018 en Casa Nacional del Bicentenario

7. ¿Cuántas obras puedo presentar?

Los artistas y colectivos de artistas podrán competir con una sola obra, la cual deberá ser encuadrada dentro de una de las categorías mencionadas según reglamento.

Los artistas que presenten obra con un colectivo de artistas también pueden presentarse de manera individual.

8. Si mi obra no pertenece a ninguna de las disciplinas previstas en el reglamento, ¿puedo presentarme igual?

Sí, se puede seleccionar la opción “otros”. El jurado se encargará de inscribirla en la disciplina adecuada.

9. ¿Cuál es la antigüedad máxima de la obra que pudo presentar?

Las obras podrán tener una antigüedad de realización de hasta CINCO (5) años.

10. Si mi obra ya fue expuesta, ¿puedo volver a presentarla al Salón?

Si la obra no fue premiada ni tuvo menciones en ediciones anteriores, puede presentarse nuevamente.

11. ¿Cuándo se exhibirán las obras seleccionadas?

Las piezas seleccionadas de todas las disciplinas se exhibirán en forma conjunta en la Casa Nacional del Bicentenario desde el 8 de noviembre al 28 de diciembre de 2018.

12. De los premios del Salón, ¿cuáles son adquisición?

Los tres Premios Adquisición son: el premio Presidencia de la Nación a la mejor obra del Salón Nacional de Artes Visuales y la segunda y tercera mejor obra del Salón Nacional de Artes Visuales.

13. ¿Qué documentación necesito para completar el formulario?

Se te exigirá la siguiente información personal y de la obra.

  • Breve reseña de antecedentes artísticos (1200 caracteres)
  • Técnica, procedimiento y materiales de la obra (300 caracteres)  
  • Dimensión, peso, ancho, alto, profundidad de la obra
  • Sistema de montaje y requerimientos técnicos (300 caracteres)
  • Breve resumen conceptual de la obra o proyecto (300 caracteres)
  • Texto a ser exhibido en sala por formar parte de la obra (en caso de corresponder)
  • Instructivo de mantenimiento (en caso de corresponder)

 Archivos a adjuntar

  • Imagen de ambos lados del Documento Nacional de Identidad
  • Certificación de residencia (en caso de extranjeros que deban acreditarla)
  • Entre 1 y 5 imágenes de la obra (5 MB máximo en total, en formato JPG, PDF, etc.).
  • En caso de que requiera material audiovisual, deberás completar el campo con el enlace     correspondiente de Youtube o Vimeo.
  • Planos, renders o bocetos (en caso de corresponder)

*Las inscripciones que no se ajusten al Reglamento, que no sean realizadas a través del formulario online o que no contengan la información mínima requerida, quedarán automáticamente desestimadas.