Hermanando carnavales, la nueva muestra del Museo del Traje

Te invitamos a la nueva exposición del Museo de la Historia del Traje, dónde podrás conocer la indumentaria artesanal que viste a los carnavales; podrá visitarse de martes a domingos de 11 a 19 hasta el 15 de abril

Otros artículos que te pueden interesar
Febrero es carnaval
Conocé y participá de todas las celebraciones de carnaval que ofrece el programa Festejar, del Ministerio de Cultura de la Nación, durante el segundo mes del año.

Museos
CABA

¿Qué es? Hermanando Carnavales es una exhibición que se realiza en simultáneo con el Museo de Arte Popular José Hernández. Cada espacio propone distintas formas de acercarse a esta festividad que se celebra en nuestra región de maneras muy diversas. Telas adornadas con lentejuelas, piedras y bordados. Flecos, plumas, brillos y colores, muchos colores. De fondo, la percusión imprescindible para marcar el paso de los cuerpos que se mueven hasta sin querer. Más allá del lugar y de la época, el Carnaval es un festejo vinculado a la libertad, al juego y a la diversión.

En el Museo de la Historia del Traje exploramos el carnaval de Buenos Aires y su área metropolitana, y el de la ciudad de Bella Vista en Corrientes, a partir de trajes y disfraces históricos y actuales.

Esta exhibición se realiza con los aportes de: Marcelo Péndola y el Museo Vivo del Carnaval Metropolitano.

¿Por qué ir? Para conocer el nuevo guión museológico a partir de una propuesta temporaria que cambiará cada tres meses, en este caso, sobre el carnaval.

¿Cuándo? El 6/02 a las 18.30 hs. Podrá visitarse de martes a domingos de 11 a 19 hs hasta el 15/04.

¿Dónde? En el Museo de la Historia del Traje (Chile 832)