CONVOCATORIAS

Encuentro Regional de Puntos de Cultura y Diversidad en Litoral

El programa, creado de cara a la comunidad para acompañar proyectos culturales que llevan adelante organizaciones y redes comunitarias, tiene su segundo encuentro regional del 30 de mayo al 1 de junio


ABIERTA
 Del 30 de Mayo de 2019 al 1 de Junio de 2019.

Otros artículos que te pueden interesar
6 Puntos de Cultura que transforman la vida de sus comunidades
La cultura viva comunitaria se siente y se respira en cada punto. Seis organizaciones de Cultura y Diversidad de distintas regiones nos cuentan cómo es el trabajo que realizan.

Los Encuentros Regionales de Puntos de Cultura y Diversidad se constituyen en espacios de reunión, intercambio de experiencias, construcción y aprendizaje de saberes para las organizaciones de la sociedad civil y las redes de cultura viva comunitaria de una misma región geográfica y cultural del país, que hayan sido seleccionadas como puntos de cultura en alguna de las convocatorias que se vienen sucediendo desde el año 2011.

El jueves 30, viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio se desarrollarán diferentes actividades: conferencias magistrales, talleres, capacitaciones y espectáculos en los que se abordarán los siguientes ejes temáticos: género, diversidad, producción cultural e identidad.

Además, como parte de la programación, se realizarán espectáculos artísticos con entrada libre y gratuita para el público general.

 

¿Qué es y para qué?

Organizado por la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Nación -a través de su Programa Puntos de Cultura y de su Área de Diversidad y Relaciones con la Comunidad -Programa de Género y la colaboración del Instituto Cultural de la provincia de Corrientes, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Corrientes y  la Red de Puntos de Cultura del NEA, el Encuentro Regional de Puntos de Cultura y Diversidad tiene como objetivo potenciar el desarrollo del programa y fortalecer la red regional de Puntos de Cultura. Además, se propone Intercambiar conocimientos, experiencias, novedades y avances del programa, visibilizar las producciones de los Puntos de Cultura de la región del Litoral y a la vez promover, diseñar y articular acciones conjuntas. En esta oportunidad también se generarán  mecanismos de capacitación y cooperación entre los Gobiernos locales para el desarrollo de políticas públicas de base comunitaria.

 

¿A quién está dirigida la convocatoria?

La convocatoria está dirigida a los puntos de cultura del Litoral, como así también a actores gubernamentales y a las diversas organizaciones de la sociedad civil y redes de cultura viva comunitaria integrada, entre otros, por: colectivos artísticos, murgas y comparsas, artesanos, medios de comunicación comunitarios, bibliotecas populares, centros culturales, grupos comunitarios, comunidades indígena, colectividades, movimientos de mujeres y por la igualdad de género y público en general.

¿Cómo puedo inscribirme?

Podés inscribirte a las distintas actividades mediante ESTE formulario online.

También podes escribir a [email protected]

La inscripción está abierta hasta el 30/05