El Fondo Nacional de las Artes anunció los ganadores de su concurso para músicos
El Fondo Nacional de las Artes anunció los ganadores de su concurso para músicos

El Fondo Nacional de las Artes anunció los ganadores de su concurso para músicos

Son 14 los premiados y 17 las menciones honoríficas de creación de obras de música popular inédita y obra inédita en composición "Premio Juan Carlos Paz"
Otros artículos que te pueden interesar
Los ganadores 2017 del Gran Premio y los Premios a la Trayectoria del FNA
Son las máximas distinciones que otorga el Fondo Nacional de las Artes; se entregaron el lunes 4 de diciembre en el Teatro Nacional Cervantes

El objetivo de la convocatoria fue reconocer y valorar la producción musical, premiar la labor musical creativa y estimular la industria discográfica a través de la eventual edición y grabación de las obras. El concurso de música popular abarca tango, folclore, jazz, música popular contemporánea y, por primera vez, rock, en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal. Por otro lado, en el "Premio Juan Carlos Paz" concursaron las composiciones clásicas en instrumental, orquestal, música escénica y video música.  

Los ganadores de los géneros de música popular recibirán un premio de $100.000 y un segundo de $60.000 en cada categoría. Los del "Premio Juan Carlos Paz" recibirán $50.000 en cada una de los cuatro formatos ya mencionados.

Mirá la lista de ganadores.

Fondo Nacional de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) fue creado en 1958. Es un organismo autárquico encargado de generar las condiciones económicas necesarias para la expansión del arte y la cultura en el país, a través de la asistencia económica a las distintas actividades artísticas y literarias.

Así, instituye un sistema financiero para fomentar la creación tanto a nivel individual y/o grupal realizadas por entidades sin fines de lucro o que son parte de las industrias culturales. También tiene como propósito servir a la preservación del patrimonio artístico de las distintas regiones del país. El FNA actúa, de esta manera, como un verdadero Banco Nacional de las Artes.

Diversas instituciones alrededor del mundo han replicado su formato innovador y su modelo pionero de gestión. Entre ellos, el Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura de la UNESCO, creado en 1974.