Día Nacional de los afroargentinos y de la cultura afro en el Museo de Alta Gracia en Córdoba

Un encuentro con diferentes actividades que promueven el respeto por la diversidad cultural y destacan la contribución de los afrodescendientes a la construcción y desarrollo de nuestra identidad nacional

Otros artículos que te pueden interesar
Por qué el 8 de noviembre es el Día Nacional de los afroargentinos
La fecha homenajea a María Remedios del Valle, fallecida un 8 de noviembre de 1847, tras haber combatido en el Ejército del Norte y nombrada capitana por el general Manuel Belgrano

Museos
Córdoba

¿Qué es? El 8 de noviembre corresponde al fallecimiento de María Remedios del Valle, afroargentina llamada Madre de la Patria por su participación en las luchas por la Independencia argentina. La instauración de esta fecha dentro del calendario tiene el fin de visibilizar la cultura afro en sus distintas disciplinas.

¿Por qué ir?  Se realizará un mesa en la que se expondrán aspectos socio- históricos y de la actualidad que visibilizan el aporte de la cultura afro. Además,  se proyectará el documental “Sonidos de Fuego”, sobre el templado, la técnica tradicional de afinación de los tambores clavados.

El cierre contará con la presencia de grupos musicales como la orquesta regional “Hilvanando Generaciones”, Toque de Tambores y  “África Presente”.

Durante la jornada se podrá visitar la muestra fotográfica “Sitios de la Memoria”.

¿Cuándo? Miércoles 8 de noviembre  a partir de las 10

¿Dónde? Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, Av. Padre Domingo Viera 41, Alta Gracia, Córdoba.

Entrada gratuita