Cultura en Casa: series audiovisuales musicales para chicos y chicas
Cultura en Casa: series audiovisuales musicales para chicos y chicas

Cultura en Casa: series audiovisuales musicales para chicos y chicas

Cultura En Casa
Infancias
Una propuesta de "Bigolates de Chocote" y "Anda Calabaza" para divertirnos en casa
Otros artículos que te pueden interesar

En estos días de cuarentena preventiva y obligatoria madres y padres buscan diferentes actividades para compartir con los chicos y chicas, en casa, que los diviertan, los entretengan y los eduquen.

Un buena propuesta la acercan los grupos de música para chicos y chicas Bigolates de Chocote y Anda Calabaza: series audiovisuales para ver y cantar en familia a través de youtube. La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Bigolates de Chocote es un grupo de músicos, actores, actrices, psicólogos, docentes, genios, divas, clowns, compositores y otros condimentos. Son los creadores de una experiencia musical que apuesta a la imaginación, y que puede ser compartida con los adultos generando encuentros lúdicos, artísticos, sensibles y expresivos entre gente chica y grande. Podés conocer más acerca de ellos en Bigolates de Chocote

Durante toda la serie que, dura 20 minutos divididos en 10 capítulos, el grupo quiere lograr que sus canciones se escuchen en todo el mundo. Para eso, siguen mensajes misteriosos de un Fan Inquieto, y terminan convencidos de que hay que ser auténticos y confiar en cada uno para lograr lo que quieren.

 

 

Anda Calabaza es un colectivo de artistas y docentes que, desde hace 10 años, trabaja en el campo de la educación artística y en la creación de contenidos para chicos y chicas.  Los une una mirada en común hacia la infancia que valora la sensibilidad y el imaginario de los niños y niñas. Haciendo clik aquí podés conocer más sobre el grupo Anda Calabaza

En esta serie cuatro músicos tienen la oportunidad de participar de “El show de lo nuevo”, el gran programa de TV musical. A lo largo de ocho capítulos los músicos viven situaciones absurdas y surrealistas mientras exploran el mundo del sonido, la armonía y la composición en busca de una canción “nunca antes hecha ni oída”.