Cultura en casa: cuentos en cuarentena
Cultura en casa: cuentos en cuarentena

Cultura en casa: cuentos en cuarentena

Infancias
Para estos días de encierro en los que ya no sabemos qué hacer para distraer a lxs chicxs, muchas editoriales liberaron aplicaciones, libros y audiolibros a los que se puede acceder desde cualquier teléfono, tablet o computadora. Hay propuestas para todas las edades: sólo se necesitan Internet y ganas de divertirse.
Otros artículos que te pueden interesar
Cultura en Casa: series audiovisuales musicales para chicos y chicas
Una propuesta de "Bigolates de Chocote" y "Anda Calabaza" para divertirnos en casa
  1. Cuentos narrados (Audiolibros de AZ Editora)

    Una propuesta para escuchar donde los autores leen sus propios cuentos. Una innovadora forma de disfrutar e incentivar la lectura. Cuentos de buenas noches y otros para los más chiquitos.

    Libros narrados AZ


  2. Cuentos narrados (Fundación Leer)

    La Fundación Leer creó una campaña para difundir la lectura. En la página hay acceso gratuito a los mejores libros de literatura infantil del momento clasificados por edades. Los títulos se renuevan cada quince días y hay una biblioteca digital de clásicos de la literatura infantil ilustrados por talentosos artistas argentinos. Ana María Shua, Laura Devetach y Gustavo Roldán son algunos de los autores.

    Desafío Leer


  3. Aplicación de cuentos narrados

    La app Foquito, de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), es una plataforma que busca fomentar la lectura infantil. Hay cuentos escritos por autores argentinos, narrados por actores, actrices, chicas y chicos: Leonardo Sbaraglia lee “Vida de perros”, de Isol; Tomás Fonzi lee “La decisión de Teodoro”, de Irene Singer y Emilia Attias lee “Hay días”, de María Wernicke, entre muchos otros.

    En Android o Iphone se pueden ver los cuentos en línea o descargarlos.


  4. Cuentos narrados de Amazon

    La empresa Amazon liberó cuentos infantiles y cuentos clásicos para leer durante la cuarentena. Si bien la mayoría está en inglés, hay unos 146 títulos leídos en castellano como “Harry Potter y la piedra filosofal”, la fábula de “La liebre y la tortuga”, y una compilación de 19 cuentos clásicos como “El mago de Oz”, “La sirenita”, “La cenicienta” y “El traje nuevo del emperador”.

    Amazon para escuchar


  5. Cuentos ilustrados (Fondo de Cultura Económica)

    El FCE Compartió el libro ilustrado “Secreto de Familia”, de Isol, que cuenta la historia de una nena que descubre que su mamá es un puercoespín.

    Secreto de familia, de Isol


    Además de muchos otros cuentos infantiles y de adultos, con autores como Elena Poniatowska, Arthur Conan Doyle y Fiodor Dostoievski.

    Fondo de Cultura Económica

  6. Libros digitales interactivos

    La editorial chilena Amanuta, que publica libros ilustrados para niñxs y jóvenes, liberó algunos de sus libros interactivos, que incluyen juegos y actividades para entretenerse durante un rato largo.

    El viaje de Darwin”, “La pobre viejecita” y “Blanca Nieve” pueden descargarse para Android y Apple.

    Amanauta